Es una pena pero la película “Mala persona”, dirigida por Fernando García-Ruiz, no ha logrado llamar la atención del público, ha sido la octava película más vista en cines, y solo ha recaudado 60.000 euros en su primer fin de semana en cines. Si le añadimos sus números desde su estreno el miércoles hacen un total de 87.000 euros. Con este debut, sufrirá por terminar su vida comercial en salas por encima de los 200.000 euros.
Estuvimos en su premiere en Madrid y no nos cansamos de repetir que estamos ante la comedia española más divertida del año. Sin embargo, creemos que al no contar con una distribuidora potente ha perdido sesiones rápidamente -por ejemplo, en Mérida, el viernes solo tenía ya una sesión (la de las 20:00 horas)- y no ha contado con los mejores cines del país. Por otro lado, Arturo Valls todavía tiene que demostrar que su presencia en primera línea de cartel sirve para llevar público en masa a los cines…
¿De qué va esta producción de Rodar y Rodar?
Pepe es la mejor persona del mundo, hasta que descubre que tiene una enfermedad terminal y que le quedan meses de vida. Para evitarle el sufrimiento a sus seres queridos, Pepe decide convertirse en la peor persona del mundo y así alejarlos de él para que no le echen de menos cuando muera.
Entonces, esta vez no se trata de un problema de publicidad? No me extraña que pierda sesiones, si estaban todas vacías. Y es que la peli es mala como un dolor.
No tendría que haber aceptado ese trabajo en RTVE cuanto más alejado del poder mejor se esta en la taquilla.
RTVE lleva una racha malísima. Cuantas películas ha estrenado este año? 20? 30? muchas lanzadas con más de 200 copias y ni una sola ha funcionado. Y no me refiero a las películas que se puede justificar que no sean blockbusters como Segundo Premio o La Casa, que han hecho el circuito que se esperaba. Hablo de todas las que deberían ser comerciales y no ha funcionado ni una. Por tus Muertos, Matusalén, Buscando a Coque, Caída Libre, + Cuñaos, La Mujer Dormida, Tratamos demasiado bien a las mujeres, Pájaros, Mala Persona, El Bus de la Vida, todas por debajo de los 300k de recaudación. Un cementerio de películas. Hay quién dirá que es por la promo, puede ser, pero es que además son malas, no funcionan. Alguien en Rtve debería hacer una reflexión y quizás llegar a la conclusión de que la fórmula de un actor/actriz conocido + una distribuidora “grande” (pero que no invierte un euro) + un productor poderoso no sirve de NADA si el proyecto es malo. A la gente ya no le cuelas cualquier cosa y cuando una peli no gusta corre como la pólvora. Da la sensación que piensan que se puede seguir haciendo cine como hace 20 años y ya no es así.