“Segundo premio”, de Isaki Lacuesta, en su sexto fin de semana en la cartelera solo ha perdido un 11 % de espectadores y añade 5.204 euros a un acumulado de 316.295 euros. Su media por copia (17) es de 306 euros por lo que podría mantener vivas al menos la mitad de sus copias algunas semanas más.
“Segundo premio”, la gran vencedora de la pasada edición del Festival del Cine de Málaga, se mantiene como la película mejor valorada por la crítica en lo que llevamos de año. Eso sí, como suele pasar todos los años, los platos fuertes de nuestro cine se estrenan a partir de septiembre.
¿De qué va?
Granada, finales de los 90. En plena efervescencia artística y cultural, un grupo de música indie vive su momento más delicado: la bajista rompe con la banda buscando su sitio fuera de la música y el guitarrista está inmerso en una peligrosa espiral de autodestrucción. Mientras, el cantante se enfrenta a un complicado proceso de escritura y grabación de su tercer disco. Nadie sabe que ese disco cambiará para siempre la escena musical de todo el país.
Esta (no)es una película sobre los Planetas.
La verdad es que son datos muy discretos para haber ganado Málaga y la calidad de la peli, merece más. Supongo que el cine está como está y hoy en dia hacer 300.000 euros en taquilla es un éxito.