El proyecto de la película de animación “La abuela pirata” se presentó el año pasado en el marco del Weird Market celebrado en Valencia. Y el estudio Hampa sigue trabajando en su desarrollo y financiación para conseguir los 15 millones de euros que necesitan para hacerla como ellos quieren. Para conseguir este alto presupuesto, dentro del cine español, cuentan con socios alemanes y franceses. El guion es obra de Álex Cervantes, que será el director de la cinta, Josep Gatell (Tadeo Jones), Philip LaZebnik (Shrek, Pocahontas, Mulan), Álvaro García y Ángel de la Cruz (Goya a mejor guion adaptado por Arrugas).
Si al final se cierra su financiación, parece que sí, la idea es convertirla en una saga porque ya existen tres libros protagonizadas por esta aventurera abuela.
¿De qué irá?
La protagonista es una abuela que en los años 80 del Siglo XX era pirata en el Mediterráneo. En un momento dado perdió a su marido en una isla desierta que solo aparece una vez cada 40 años. Y se ha pasado cuatro décadas preparando su rescate, lo que la ha llevado a abandonar un poco su familia, su hija y sus nietos, por alguien que no tiene la seguridad de que vaya a volver. Y cuando llega ese día de rescatar a su marido, cuando est´´a a punto de zarpar, su hija le deja a los nietos para que pasen con ella el fin de semana. Y ahí se arma la de dios”.