Me ha sorprendido ver que la película “El bus de la vida” solo se estrena hoy en cines con 130 copias, a pesar de tener como protagonista a Dani Rovira. Con este lanzamiento, a no ser que consiga un excelente boca a boca, no aspira ni a conseguir 300.000 euros de taquilla en cines.
En el reparto de “El bus de la vida” destacan también Susana Abaitua, Elena Irureta, Antonio Durán “Morris”, Nagore Aramburu, Amancay Gaztañaga y Andrés Gertrúdix, y los debutantes Pablo Scapigliati, Julen Castillo y Miriam Rubio, con la colaboración especial de Roberto Álamo e Iria del Río.
Se trata de una producción de Arcadia Motion Pictures, Aixerrota Films y Pachacamac Films en coproducción con Noodles Production (Francia) y Pris&Batty que cuenta con el apoyo del ICAA y Gobierno Vasco y la participación de Prime Video, ETB y TVC.
¿De qué va?
Andrés (Dani Rovira) viaja a un pueblo del País Vasco para trabajar como profesor de música. El primer día de clase sufre una fuerte lástima en el oído: es cáncer. Para recibir tratamiento debe desplazarse al hospital de Bilbao en EL BUS DE LA VIDA, un viejo auto conducido por Mai (Susana Abaitua), que traslada gratuitamente a todos los pacientes de la zona.
Gracias a las risas, confianzas y experiencias musicales compartidas con sus compañeros de viaje, Andrés irá obteniendo la fuerza necesaria para enfrentarse a sus miedos y llegar a cumplir el sueño de subirse a un escenario.
EL BUS DE LA VIDA está inspirado en una historia real.