LA PELÍCULA “TODOS LOS LADOS DE LA CAMA” EN RODAJE. HABEMUS TERCERA PARTE 22 AÑOS DESPUÉS

Tenemos pajaritos por casi todo el cine español y escribo casi porque esta noticia no nos la esperábamos ni la teníamos en el radar: señores, se está rodando una tercera parte de “El otro lado de la cama”. El musical, dirigido por Emilio Martínez-Lázaro, que rompió récords de taquilla y fue la película española más vista del año 2002. Tal fue su éxito que n 2005 se estrenó su secuela con el título “Los 2 lados de la cama” que también funcionó muy bien en taquilla al recaudar 8 millones de euros.

En “Todos los lados de la cama” nos encontramos parte del elenco original con Ernesto Alterio, Pilar Castro, Secun de la Rosa, María Esteve, Alberto San Juan, Willy Toledo y Natalia Verbeke; aunque se suman los jóvenes actores Jan Buxaderas (The Book of Mormon), Lucía Caraballo (No me gusta conducir), Sergio Abelaira (La Fortuna) y Leire Aguiar.

Lopez Speranza se sitúa detrás de la cámara para recuperar el género musical en la cinematografía española, con guiños a sus orígenes, aunque aportándole un giro de actualidad que permitirá volver a escuchar canciones del pop español de las últimas décadas, mientras los personajes continúan buscando el amor… por todos sus lados.

Carlos del Hoyo e Irene Bohoyo, firman el guion de la película cuyo rodaje transcurrirá a lo largo de seis semanas en la Comunidad de Madrid. Se trata de una producción de Telecinco Cinema, Weekend Studio, Impala, Lightbox Animation Studios y Todos los lados de la cama AIE, con la participación de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group.

¿De qué irá?

Tras décadas sin verse, Javier (Ernesto Alterio) y Carlota (Pilar Castro) montan en cólera cuando descubren que sus hijos Óscar (Jan Buxaderas) y Julia (Lucía Caraballo) planean casarse. ¿Quién a su edad tiene una relación heteronormativa y exclusiva en 2025 con todo lo que les queda por experimentar? ¿Es que no les han enseñado nada como padres?

Ni Paula (Natalia Verbeke), madre de Óscar; ni Rafa (Alberto San Juan), convertido en gurú contra las relaciones tóxicas; ni Pilar (María Esteve), wedding planner; ni su amigo Carlos (Secun de la Rosa), sirven de mucha ayuda a Javier y Carlota en su firme propósito de impedir la boda.

Y aunque Julia y Óscar pertenecen a una generación en la que el amor, el sexo y las relaciones son más libres y respetuosas que las de sus padres, las tretas ruines de Javier y Carlota ponen todo patas arriba a medida que la fecha de la boda se acerca. Porque por mucho que todos ellos hayan explorado Todos los lados de la cama, en el amor y el sexo la única certeza es que nadie sabe nada.