La película de animación “Dragonkeeper” cae un 74 % en su tercer fin de semana en los cines de Rusia y añade 34.000 dólares a un acumlado de 852.000 dólares. De este modo, acabará su vida comercial en este territorio superando los 900.000 dólares.
Esta coproducción entre China y España de 20 millones de euros de presupuesto después de estrenarse en cines en once países se acerca a los 6 millones de dólares a nivel mundial. En España roza los dos millones de euros y se espera que en China sea todo un bombazo. De su resultado comercial en este último territorio dependerá de que haya o no una segunda parte.
¿De qué va?
Son tiempos oscuros en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.