El estreno de la película “Alumbramiento”, ópera prima de Pau Teixidor, se ha saldado con una recaudación de 17.000 euros. Su media por copia (68) ha sido de 250 euros. Una lástima que no se hagan las coas bien -y no digo más por no ganarme más enemigo en esta industria tan endogámica-. Con este debut, y ya van decenas de estrenos con el mismo resultado, su recaudación final en cines no llegará ni a los 60.000 euros…
Se trata de una producción de Aquí y Allí Films (“Que nadie duerma”), Minoría Absoluta (“El maestro que prometió el mar”) y la productora rumana Avanpost (“Quo Vadis, Aida?”) que cuenta con la financiación del ICAA e ICO, la participación de RTVE, la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el aval CREA SGR y participó en los Foros Abycine WIP, Ventana Cinemad y L’Alternativa Mentoring Projects.
¿De qué va?
España, 1982. Lucía, de dieciséis años, se queda embarazada y su madre decide trasladarla a Madrid para dar fin a esta situación imprevista y no deseada. La joven ingresa en Peñagrande, un centro para adolescentes embarazadas donde forjará una fuerte amistad con sus compañeras y descubrirá que se le quiere arrebatar aquello que todavía no tiene: su propia hija.
Redacción. Nos conocemos, os leo, y se que estos son los titulares que os gustan, pero NO es verdad. Tanto nuestra productora como la distribuidora se han matado por hacernos un hueco en los cines. Y peor de lo esperado pero se ha conseguido. Estamos en el top 20 (puesto 19), llevamos mas de 4k espectadores, unos 28k€, y te sorprenderá saber que mantenemos una media muy similar a películas como Los Vigilantes o Vidas Perfectas y mejor que Amigos Imaginarios y Gardfield (posiciones 4, 5, 6 y 7 respectivamente del TOP10). Competimos en otra liga, hacemos y haremos siempre todo lo que podamos. La película es maravillosa y estamos muy orgullosos de ella. Ojalá te puedan sorprender los números finales.
Toma moreno!!!!! Lo que no puede ser es que las películas sea como n éxito porque ellos lo dicen y otras un fracaso porque a ellos les da la gana. Ahora vuelves a por más.
Lo que no puede ser es que películas que cuentan con grandes ayudas públicas no recauden ni 50.000 euros en cines.
Se lo han explicado una y 300 veces, pero sigue sin entenderlo.
Tu web de cine informada de confianza.