Seguimos informando del resultado comercial de las producciones españolas fuera de nuestras fronteras y tenemos buenas noticias porque el estreno de la película de animación “Dragonkeeper” en Rusia se ha saldado siendo la cuarta opción de los espectadores con una recaudación de 340.749 dólares. Desconocemos su número de copias y su campaña pero “Dragonkeeper” podría lograr un millón de dólares en este territorio.
Esta coproducción entre China y España de 20 millones de euros de presupuesto después de estrenarse en cines en once países acumula algo más de 5 millones de dólares. En España roza los dos millones de euros y se espera que en China sea todo un bombazo. De su resultado comercial en este último territorio dependerá de que haya o no una segunda parte.
¿De qué va?
Son tiempos oscuros en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.
Menuda brasa estáis dando con esta película.