El estreno de la película de animación “Robotia” en los cines españoles se ha saldado con una recaudación de 7.466 euros con 57 copias, es decir, ha logrado una muy mala media por cine de 131 euros. Está claro que esta producción se ha hecho para televisión y alguna venta internacional, pero se podría poner más empeño en lograr un mayor favor del público en su llegada a cines. En fin, que una película en cines solo recaude 20.000 euros es para mandar un aviso al ICAA.
Se trata de una producción entre Argentina y España de Dibulitoon Studio (Elcano y Magllanes, la primera vuelta al mundo) y Malabar Producciones (Winnipeg). La habitual distribuidora Paycom Multimedia debuta además como coproductora con esta singular apuesta, en la que también participa Kantauri AIE.
¿De qué va?
En un mundo habitado por androides que viven, sueñan y crecen, dos robots son construidos en la misma fábrica. Con los mismos materiales y al mismo tiempo. Pero van a pasar años antes de que puedan encontrarse. Alex, que tiene un aparente defecto de fabricación, es llevado por sus padres a un pueblo pequeño en las afueras, mientras Bibi crece en un entorno conservador y de enorme exigencia, controlada por padres y maestros. Alex y Bibi aman el fútbol. Él cree que no puede jugar. A ella no la dejan. Y sin embargo, junto a un grupo de robots maravilloso y delirante, van a encontrarse en una cancha de fútbol. Y cuando surge la posibilidad de apuntarse en un campeonato infantil, Alex y sus amigos van a hacer lo imposible para que Bibi participe, y les demuestre a todos lo que es capaz de hacer para alcanzar su sueño.
El tráiler:
Es una lástima. Son distribuciones condenadas al fracaso. Mi madre quería verla con mis sobrinos pero no había un solo cine en Madrid centro donde la pusieran.