LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “MARIPOSAS NEGRAS” CUENTA EN SU BSO CON RUBÉN BLADES, GANADOR DE 12 PREMIOS GRAMMY

La película de animación española “Mariposas negras”, de David Baute, que celebrará su premiere mundial en Annecy, cuenta en su BSO con Rubén Blades, músico, actor y activista de derechos humanos panameño ganador de doce premios Grammy.

Según Baute, “siempre me ha preocupado contar historias sobre nuestro entorno para tomar más conciencia de nuestra relación con el mundo en el que vivimos. Creo que no había mejor manera de mostrar el apasionante viaje de estas tres mujeres de orígenes tan diferentes que a través de la animación. Gracias a un talentoso equipo técnico y artístico, pudimos hacerlo con una hermosa estética acorde a las diferentes realidades de nuestros personajes”.

Edmon Roch, productor de ‘MARIPOSAS NEGRAS’, confiesa que: “Desde que David Baute me contactó en febrero de 2016, supe que esta era una película necesaria. El Banco Mundial proyecta que el cambio climático hará que 216 millones de personas hayan abandonado sus hogares en 2050 en América Latina, África y el sur de Asia. La mayoría de ellos provienen de regiones que han contribuido poco al calentamiento global; paradójicamente, quienes padecen las peores consecuencias del cambio climático, son las menos responsables de sus causas. Y sigue sin existir la figura del refugiado climático. Narramos las experiencias de quienes padecen sus consecuencias, su lucha por no desaparecer pese a que sus lugares de origen ya no existan, y lo hacemos con una animación exquisita, como un cuento universal para llegar a jóvenes y adultos de todas las edades”.

Se trata de una producción de Tinglado Film, Ikiru Films, Anangu Grup y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, SA en coproducción con Tunche Films (Panamá) que cuenta con la participación de TVPC, 3CAT y Mogambo, con la financiación del ICAA y con el apoyo de ICEC, Gobierno de Canarias y Cabildo Insular de Tenerife.

¿De qué va?

El cambio climático impacta en las vidas de Tanit, Valeria y Shaila, tres mujeres de puntos muy distintos del planeta pero con algo en común: las tres lo pierden todo por el efecto del calentamiento global y se ven forzadas a migrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *