“Tras demasiados ‘no’, hemos producido nuestro propio ‘sí’”. Esta ha sido la decisión del director Vicente Bonet después de sortear incontables obstáculos para rodar su ópera prima. Tras toparse con un muro infranqueable al solicitar diferentes ayudas públicas o conseguir inversiones privadas para distintos proyectos, el castellonense se lanzó al vacío con su productora The Social Dog para realizar su primer largometraje.
Con un presupuesto irrisorio (hasta para el cine indie) y rodado en tan solo cinco días, nace ‘Amor Platónico’. Una comedia romántica con la filosofía como telón de fondo y Sevilla como escenario, que llega a los cines en salas limitadas a partir del próximo 13 de junio. En su reparto destacan Marina Varem y David Parra.
Rodada íntegramente en Sevilla, la ciudad andaluza y sus lugares más emblemáticos se convierten en una pieza clave de la historia: Una vez “fuera de la caverna”, podremos ver a los personajes paseando por escenarios como Plaza de España, en el mismo lugar donde se grabaron las icónicas escenas de ‘Lawrence de Arabia’ o ‘Star Wars’. La película muestra la riqueza cultural sevillana, alejándose de tópicos.
¿De qué va?
Protagonizada por unos hipnóticos David Parra y Marina Varem, ‘Amor Platónico’ presenta una historia fresca sobre el amor adolescente, que derrocha buen rollo y optimismo con sus variopintas conversaciones.
Noah es un chico de 17 años que acude a casa de Luna para ayudarle con el examen de filosofía que tiene al día siguiente. Luna es una chica que todo lo cuestiona y que prefiere pasar la noche pensando en su novio que estudiando para el examen. La dialéctica de Platón se va cruzando con sus vivencias en una noche donde acabarán saliendo de la caverna para descubrir el verdadero significado del Amor Platónico.
El tráiler:
Me apena mucho ver a qué límites estamos llegando. La película puede que esté bien, pero si no consiguió pasar filtros de ayudas, ni tampoco de producción privada, ni tampoco de distribución convencional… igual es que el proyecto es para otro lugar que no e el cine.
Lo siento, pero no podemos tener películas estrenadas casi fantasmalmente que acaban recaudando 160 euros y hacen que muchos medios le vendan a sus lectores que el cine español no interesa. No.
A mi me parece súper meritoria esta película y ojalá sirva a los que la han hecho para empezar una carrera. No son estas películas el problema, todo el mundo tiene que empezar. Peor son las películas que obtienen 1 millón de ICAA, 500k de TVE, 400k de deducción fiscal… y no hacen nada de nada porque ni siquiera se promocionan. Está peli no es el problema del cine español.
No te discuto la calidad de esta película porque no la he visto. Lo que discuto es que se esté dando la impresión de un cine paupérrimo o uno ultrasubvencionado. No puede ser. Perdemos al público.