Rafa Arroyo (Ciudad Real, 1989), director reconocido por su cortometraje documental “Trazos del alma” (2021), nominado en los Premios GOYA 2023, vuelve a sorprendernos con su nueva obra: “Emilia”. Este trabajo cinematográfico narra la historia de Emilia Lozano, una activista incansable por los derechos humanos y el movimiento feminista. Este nuevo trabajo de Arroyo acaba de iniciar su inicio festivalero y no para de recibir selecciones y, seguro, que pronto llegarán los primeros premios.
El cortometraje documental “Emilia” redefine el concepto de familia para muchos inmigrantes indocumentados que, al cumplir la mayoría de edad, quedan desamparados por el sistema de acogida del Estado Español. A través de la sinceridad y la autenticidad de Emilia, se desafían los estigmas y prejuicios sobre la migración y se revela cómo el amor y el compromiso pueden transformar vidas.
Uno de los temas recurrentes en el trabajo de Arroyo es la resiliencia, y “Emilia” no es la excepción. El documental es un tributo a la
capacidad del amor para sanar las heridas más profundas y un testimonio íntimo de la capacidad de superación humana. La visión de Arroyo es simple pero profunda: revela la belleza oculta en las relaciones humanas y trasciende barreras culturales y sociales para demostrar que la familia va más allá de los lazos de sangre.
Otra película más hecha para televisión que, por error, quieren colar en cines.