Nos informan que ha terminado el rodaje de la película “La casa en el árbol”, ópera prima de Luis Calderón, un filme de terror psicológico que se ha rodado en diferentes localizaciones de Zeanuri y Vizcaya. Esta producción independiente está protagonizada por la nominada al Goya Sandra Escacena (Verónica), Claudio Portalo ( El Cielo de los Animales), Kandido Uranga ( Errementari), Apolonia La Piedra y La Mala Rodríguez. Se trata de una producción de La Barbería Films, Media Attack, La Dalia Films y Epic Films que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco.
La joven Sandra Escacena interpreta a Ale, la protagonista de “La casa en el árbol”, una actriz a la que hemos visto poco tras su brillante debut cinematográfico en “Verónica”, de Paco Plaza.
¿De qué irá?
Ale, su novio Jesús y su perro Drago disfrutan de un fin de semana romántico en una cabaña en un árbol suspendida a más de 20 metros de altura en el bosque de Zeanuri. En medio de la noche, Alejandra se despierta sobresaltada por los ladridos de Drago y, al salir a investigar, ve caer a Jesús desde la cabaña, que muere instantáneamente. Un año después, Ale vuelve al bosque de Zeanuri convencida de que la muerte de Jesús no fue un accidente y que algo que habita en el bosque se lo arrebató. Pero ahora, Ale tiene un plan, que consiste en demostrar que existe una presencia en el bosque. Una presencia que debe ser cazada.
siempre me he preguntado por qué Sandra Escacena no ha hecho prácticamente nada desde Verónica,salvo a acompañar a algún exnovio famosillo a las red carpet.