Mientras las cifras de taquilla de ayer fueron desastrosas para nuestro cine, nos queda el consuelo de ver que “Upon entry”, codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez, se ha convertido en un éxito en los cines de Francia donde ya la han visto más de 100.000 espectadores y acumula más de 700.000 euros. “Upon entry”, allí titulada “Border line”, podría acabar su vida comercial en los cines galos superando el millón de euros de taquilla.
Este drama, protagonizado por Alberto Ammann y Bruna Cusí, ganó el Premio FIPRESCI en el prestigioso Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia) y el Premio a la Mejor Película -Golden Royal Bengal Tiger Award for Best Film- en el Kolkata Film Festival (India).
¿De qué va?
Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina de Barcelona, se mudan a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en “la tierra de las oportunidades”. Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde serán sometidos a un desagradable proceso de inspección por los agentes de aduanas y a un interrogatorio psicológicamente extenuante, en un intento de descubrir si la pareja puede tener algo que ocultar.