“Dragonkeeper: guardiana de dragones” tendrá muy difícil acabar su vida comercial en los cines españoles superando la cifra de los dos millones de euros de recaudación. El pasado fin de semana cayó un 64 % y añadió 21.800 euros a un global de 1.895.000 euros, es decir, o la Fiesta del Cine le da un extra mágico o será imposible que llegue a los dos millones. Se esperaba más de esta coproducción entre China y España de 20 millones de euros y solo el mercado China puede provocar que sea un éxito de taquilla y se dé luz verde a una segunda parte.
“Dragonkeeper (Guardiana de dragones)” es una película de aventuras y fantasía escrita por Carole Wilkinson, Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checchini y Wang Xianping, basada en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Wilkinson.
¿De qué va?
Son tiempos oscuros en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.