El pasado 26 de mayo se celebró, en el Gran Casino de Estoril, la Gala de los “Premios Sophia” de los Premios de la Academia Portuguesa del Cine, el equivalente a los premios Goya españoles. La película de animación coproducida por Caretos Film y Basque Films (España), Sardinha em Lata (Portugal) y Midralgar (Francia) optaba a 2 Nominaciones a los Premios Sophia, Mejor Canción y Mejor Banda Sonora, y consiguió alzarse con el Premio en ambas categorías.
El premio a la mejor Canción fue para la composición “Caretos”, del grupo portugués “Os Gaiteiros de Lisboa”, y el premio a la Mejor Banda Sonora fue para la composición realizada por el músico portugués Carlos Guerreiro y el gallego Manuel Riveiro.
“Los Demonios de Barro” se alza por lo tanto con 2 Premios Sophia después de haber estado el año pasado Nominado a mejor largometraje de animación en los Premios Goya y participar en la Selección Oficial del Festival de Annecy, y ser estrenada en Portugal, España y Francia. Participada por Televisión de Galicia, es el primer largometraje de animación realizado en la técnica stop-motion producido en Portugal.