“CAÍDA LIBRE” CAE UN FUERTE 70 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS CINES?

Pero, ¿qué está pasando? Cuando todo apuntaba a una recuperación de espectadores después de la pandemia, los cines españoles están viviendo sus peores datos históricos. Este fin de semana solo se han recaudado 3,1 millones de euros, cifra que lo sitúa como el segundo peor del año. Uno de los problemas es que las películas comerciales, en este caso “Furiosa”, no están funcionando como se esperaban; mientras que el buen tiempo está provocando que los espectadores elijan otras opciones de ocio. Otros problemas que viven las salas en la actualidad son la competencia de las plataformas, la poca educación de muchos espectadores en los cines (miran el móvil, hablan entre ellos, comen haciendo ruido como animales, etc…), el alto precio de la entrada en las grandes capitales…

En fin, con todo esto, vemos como “Caída libre”, protagonizada por Belén Rueda, cae un fuerte 70 % en su segundo fin de semana y solo añade 37.500 euros a un acumulado de 235.000 euros. Como ya pronosticamos, viendo los datos de taquilla de su estreno, su cifra final en salas comerciales se quedará sobre los 300.000 euros. Un desastre económico absoluto.

Las 10 películas más vistas este fin de semana en cines son:

1-FURIOSA: DE LA SAGA MAD MAX
2-EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
3-AMIGOS IMAGINARIOS
4-GARFIELD. LA PELÍCULA
5-TAROT
6-SEGUNDO PREMIO
7-EL ESPECIALISTA
8-HASTA EL FIN DEL MUNDO
9-RIVALES
10-MENUDAS PIEZAS

P. D. Por favor, que un verano más, Santiago Segura obre el milagro y llene los cines con su cuarta entrega de “Padre no hay más que uno”.

4 thoughts on ““CAÍDA LIBRE” CAE UN FUERTE 70 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS CINES?”

  1. voy mucho al cine y este año es brutal la subida de precios constante y la cantidad de anuncios que ponen, 15 minutos en kinepolis y ocine. Entiendo que tienen que sacar pasta porque no hay espectadores, pero la solucion no creo que sea castigar al cliente…

  2. Asi es, la mala educación, los precios, el olor a fritanga o palomitas,la publicidad da para aburrirse y la comodidad de no moverse de casa y verlo en cualquier plataforma. Yo iba al cine semanalmente y eso pasó a la historia.

  3. Todos los motivos que se comentan agudizan ese vacío de salas. Algunos cines ya no tienen ni taquilla, compras la entrada en máquina.
    Y no os olvidéis del móvil, de las pantallas individuales para todo (bus, avión, ya llegaremos a las del tren). La experiencia compartida está empezando a morir.
    Y los que nacieron antes del streaming y el móvil táctil no tienen la sensación de que se les tenga en cuenta, apenashay películasgrandes pensadas para gente mayor de 20 años.
    Así que unos huyen y los otros prefieren ni entrar.
    Mala pinta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *