Una vez más, una distribuidora de cuyo nombre no quiero acordarme, estrena una película sin ton ni son con 24 copias, sin una campaña acorde a un largometraje independiente, y su resultado en taquilla es desastroso. “Un sol radiant” ha recaudado en su primer fin de semana en la cartelera 3.619 euros, es decir, su media por copia ha sido de 151 euros, lo que casi no da ni para pagar las copias.
¿De qué va?
Mila (Laia Artigas), su hermana mayor (Nunu Sales) y su madre (Núria Prims), pasan unos días en una casa de campo, aisladas del mundanal ruido. Sin embargo, se respira en el ambiente una calma cada vez más tensa, y los nervios están a flor de piel. Las incómodas miradas, los silencios y las ausencias revelan la inminencia de un hecho irreversible, y para exorcizar todo eso Mila decide organizar una fiesta que se irá convirtiendo, a medida que se acerca, en mucho más que una simple celebración.
Pues la he visto y me ha parecido una película bien interesante en lo que cuenta que da para reflexionar y a la que podemos acercarnos desde distintas formas. Y además realizada con la coordinación de 5 mujeres. Interesante.