El estreno de “Caída libre”, dirigida por Laura Jou, ha conseguido un debut en la taquilla muy consecuente con su título porque en sus tres primeros días en la cartelera ha recaudado unos pobres 127.000 euros. Su media por copia es de 505 euros, una cifra muy baja para un lanzamiento de 251 copias con distribución de Universal y una campaña de promoción que no debe bajar de los 400.000 euros. Ahora solo queda esperar que consiga un buen mantenimiento para que “Caída libre” no sea un desastre total en la taquilla. Por ahora, tras este mal debut, nuestro pronóstico final de taquilla es de poco más de 300.000 euros. Tanto esta producción española como “Disco, Ibiza, Locomía” aspiraban al menos a una recaudación final superior al millón de euros y no conseguirán ni la mitad de esta cifra.
¿De qué va este thriller?
Marisol es la entrenadora nacional de gimnasia rítmica, metódica, exigente y autoritaria. Se acerca el Campeonato del Mundo y ella deposita todas sus esperanzas en la medalla de oro en Angélica, la recién llegada más prometedora del equipo. Dos semanas antes de la final, Marisol descubre que su marido tiene una aventura con una mujer mucho más joven con la que espera un hijo. Marisol no contempla el fracaso, por lo que emprende una carrera desesperada por reconquistarlo, sin tener en cuenta sus motivos y sentimientos. Su dolor se traslada al tatami, donde se vuelve aún más implacable con Angélica, en quien deposita sus esperanzas de éxito. En este punto, ganar el oro es todo lo que le queda.
No como Por tus Muertos, un éxito en cada métrica que se pueda pensar: crítica, comentarios del público y, por supuesto, su taquillazo.