“Guardiana de dragones (Dragonkeeper)” va camino de perder un 50 % de espectadores en su quinto fin de semana en la cartelera lo que representa que añadirá unos 50.000 euros a un acumulado que rozará ya los 1,9 millones. Así, esta coproducción entre China y España de 20 millones de euros sufrirá por acabar su vida comercial en nuestros cines superando los dos millones de euros.
La buena noticia es que “Dragonkeeper” ya acumula 4 millones de dólares a nivel mundial tras estrenarse en siete territorios y todavía falta por estrenarse en cines en muchos cines. Su gran estreno llegará en China donde debería funcionar muy bien en taquilla.
¿De qué va?
Son tiempos oscuros en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.