La película “Pájaros”, de Pau Durá, cae un 66 % en su sexto fin de semana en cines añadiendo 4.500 euros a un acumulado de 488.000 euros por lo que esta producción de Birds Film, FoscaFilms, Icónica Producciones y Tándem Films acabará su vida comercial en salas con medio millón de euros de taquilla. Una cifra aceptable para un estreno muy prudente pero que sabe a poco al contar en su reparto con dos de los mejores actores españoles del momento, Javier Gutiérrez y Luis Zahera.
¿De qué va?
Colombo (Javier Gutiérrez) trabaja en un garaje 24h y complementa su mísero sueldo trapicheando con marihuana. Mario (Luis Zahera), un tipo peculiar y aficionado a las aves, que aparece inesperadamente en el garaje, lo contrata de chófer para ir a la Costa Brava a ver grullas. Pero al llegar a su destino, le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio hacia el delta del Danubio, en Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita el dinero. Ocultando sus verdaderos motivos, emprenden un viaje que los llevará a conocerse mejor y enfrentarse a sí mismos.
¿Aceptable? Es una cifra espectacular.
Pensar que hace 20 años, cualquier película no pretenciosa con un director, elenco y guion descente (nada del otro mundo) hacia como mínimo 500.000 euros. Y si era buena (aunque no fuera excelente ni mucho menos una obra maestra) te hacia 2 millones fáciles (y sin inflación)