Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias sobre este proyecto, pero os informamos que en el verano de 2025 comenzará el rodaje de la película “El viaje imposible”, que será una especie de precuela del cortometraje de animación ganador del Goya “Blue & Malone: casos imposibles”, de Abraham López Guerrero.
La historia de “El viaje imposible“, que cuenta con un guion de Fabrice Ziolkowsky, se desarrollará en el sur de España, en escenarios naturales, y contará el momento en el que Gato y Mortando se conocen en el mundo fantástico creado por la imaginación de un niño que, como siempre ocurre, debe hacerse mayor. El equipo creativo ha manifestado en sus redes sociales que “habrá espectros siniestros, robots hechos de chatarra, monstruos acuáticos y pelusas mutantes”. En la dirección, igual que en los cortos, repetirá Abraham López Gerrero.
“El viaje imposible” será una película de aventuras de las de toda la vida. Más parecida a los libros de Michael Ende y las aventuras de Harry Potter, ET o Dentro del Laberinto que a las películas de humor desenfadadas. Conjugará el poder de la animación 3D y el de los efectos especiales tradicionales, ya que los personajes serán hechos en parte con Animatronics, como los de Cristal Oscuro o Parque Jurasico. El guion es obra de López Guerrero y Fabrice Ziolkovski (‘El secreto del libro de Kells’).
Seguiremos informando…