Por aquí no nos cansamos de repetir que somos una potencia mundial en el campo del cortometraje y una nueva prueba de ello es que “La compañía”, dirigido por José María Flores, ha ganado el Festival internacional de cine de Moscú (MIFF), uno de los foros cinematográficos más antiguos del mundo y de los 15 festivales internacionales más importantes junto con Cannes, Venecia y Berlín. Este excelente corto está protagonizado por Alberto Amarilla y Elisabet Larena.
El cortometraje, un plano secuencia ‘imposible’ de 12 minutos, sin cortes, en los que la cámara vuela y viaja junto a los personajes en una montaña rusa emocional en mitad de un accidente de tráfico, asombró al jurado del 46 MIFF. Su presidente, Abdelilah El Jaouhary, declaró: “Tuvimos el placer de ver 18 películas de todo el mundo, todas de la más alta calidad técnica y creativa. Fue muy difícil elegir un ganador, pero para el Gran Premio seleccionamos una película que nos dejó atónitos por su lenguaje artístico, la forma en que habla del ser humano, y el modo en que refleja nuestra existencia: La Compañía, de José María Flores.”
¿De qué va?
Una joven pareja camina por la vía pública, han dejado a los niños en casa y salen a cenar. Una multitud se arremolina en torno a algo.