Está más que demostrado que no hay espacio en la cartelera para más de dos películas dirigidas al target adulto y femenino. Una nueva prueba de ello es que el estreno de “Nina”, de Andrea Jaurrieta, solo ha conseguido una recaudación de 31.000 euros en 80 cines, es decir, solo ha logrado un promedio por copia de 386 euros. Este drama, distribuido por BTeam, no ha encontrado su hueco en la cartelera donde todavía están fuertes “Siempre nos quedará mañana”, también distribuida por BTeam, y “La casa”, de Álex Montoya, que van destinadas a su mismo target. Y, además, también se estrenó “Hasta el fin del mundo”, dirigida por Viggo Mortensen, cuyo target también es adulto aunque en este caso no exclusivamente femenino. Con esta apertura, y a pesar de que funcione bien esta semana los días de diario, “Nina” sufrirá para terminar su vida comercial en salas por encima de los 100.000 euros.
En su reparto destacan Patricia López Arnaiz (Ane, 20.000 especies de abejas), Darío Grandinetti (Hable con ella, Empieza el baile), Aina Picarolo (La casa entre los cactus) como Nina joven, Iñigo Aranburu (Los Europeos), Mar Sodupe (La Caza) y Ramón Agirre (Amor).
¿De qué va?
Nina (Patricia López Arnaiz) decide volver al pueblo costero donde creció, con una escopeta en el bolso y un objetivo: vengarse de Pedro, un famoso escritor al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le hará replantearse si la venganza es su única opción.
Una lástima porque tiene muy buena pinta, a mi me atrae a pesar de que en este Blog la consideren exclusivamente para público femenino.