Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona, la película “Un lugar común”, ópera prima de la catalana Celia Giraldo, se estrenará en cines el próximo 15 de agosto con distribución de Alfa Pictures. En su reparto destacan Eva Llorach (Quién te cantará), Mia Sala-Patau (Esto no es Suecia), Aina Clotet (El cuerpo en llamas), Félix Pons (Miró), Teo Soler (Esto no es Suecia), Fabio Ferrante (Rompecabezas/Puzzle), Marta Aguilar (Esto no es Suecia) y Jordina Sala (Los buenos modales). Se trata de una producción de Escac Studio, Escándalo Films y Materia Cinema que cuenta con la colaboración de 3cat.
En palabras de Celia: “La película la desarrollé dentro del programa Opera Prima de ESCAC, justó después de graduarme en la universidad. La peli nace de la necesidad de explorar una crisis de identidad desde un tono expresivo e irónico. Me apetecía hacer una película fresca que pudiese irse a los extremos sin miedo, y que tratase el drama desde un lugar sensible y empático, pero con sentido del humor. Es un largometraje que hemos hecho compañeros de promoción y en la que ha sido muy importante la red de soporte que hemos tenido entre nosotras”.
¿De qué va?
Pilar (Eva Llorach) es una madre entregada y la enfermera más respetada de la clínica en la que trabaja. Al menos eso cree ella, hasta el día que es despedida sin previo aviso. Desubicada y ante el vacío absoluto, Pilar se aferra desesperadamente a aquello que siempre la ha definido: cuidar a su familia. Pero en esta deriva, a ratos torpe e incómoda, descubrirá que quizás sus deseos van en otra dirección, y que ahora es el momento de explorarlos.