La película española “Mamífera”, de Liliana Torres, cae un fuerte 62 % en su segundo fin de semana en la cartelera y solo añade 10.000 euros a un acumulado de 57.000 euros. Este drama, protagonizado por María Rodríguez y Enric Auquer, no ha logrado llegar a su target que ha ido a ver otras películas como “Siempre nos quedará mañana” o “La casa”. Una lástima ver producciones españolas que no recaudan ni 80.000 euros tras su paso por los cines.
Se trata de una producción de Distinto Films (Miriam Porté) y Edna Cinema (Carla Sospedra) que cuenta con la coproducción de 3Cat, la participación de RTVE y el apoyo de ICAA, ICEC y el programa Europa Creativa MEDIA.
¿De qué va?
Lola disfruta de una vida feliz con su pareja, Bruno, hasta que un embarazo inesperado revoluciona todos sus planes. Aunque Lola siempre ha tenido claro que lo de ser madre no va con ella, ahora se siente cuestionada por las expectativas sociales y se enfrenta a sus temores internos. Durante los tres días que tienen que esperar hasta que llegue su cita en la clínica, Lola se acerca a sus amigas y su familia con la intención de reafirmar su decisión. Bruno tampoco se había imaginado nunca como padre. Hasta ahora.
Pues no le ha ido muy bien, no. De hecho le ha ido muy mal. Y eso que la productora decía en una entrevista que financiaba muy bien las películas.