Nos informan que la película de animación “Guardiana de dragones (Dragonkeeper)” se estrena en USA este fin de semana con más de 1.000 copias. Pocas producciones de nuestro país se han estrenado en la meca del cine con tantas copias en la historia de nuestro cine. Ahora mismo, de cabeza, que yo recuerde “Planet 51”, “Los otros” y “Un monstruo viene a verme”. “El laberinto del Fauno”, de Guillermo del Toro, se estrenó con pocas copias y luego fue ampliando las mismas tras sus buenas críticas y su gran boca a boca. ¿Alguno recuerda alguna más?
“Dragonkeeper” es una coproducción entre China y España de 20 millones de euros por lo que deberá funcionar bien a nivel mundial para que sus productores den luz verde a una secuela. Lo que parece claro es que, prácticamente, se estrenará en cines en todo el mundo. Si recauda más de 20 millones de dólares en USA será una buena noticia, y más de esta cifra ya será una excelente cifra en territorio norteamericano. Su mejor dato de taquilla a nivel mundial debería de llegar desde China a la espera de seguir sumando espectadores en cines en el resto del mundo. En España, tras un fin de semana de estreno tibio, parece que puede luchar por acabar superando los tres millones de euros de taquilla.
“Dragonkeeper (Guardiana de dragones)” es una película de aventuras y fantasía escrita por Carole Wilkinson, Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checchini y Wang Xianping, basada en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Wilkinson.
¿De qué va?
Son tiempos oscuros en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.