En el año 2021 uno de los cortometrajes más seleccionados del año fue “Sorda“, codirigido por Eva Libertad y Nuria Muñoz, nominado a los Goya. Sin embargo, sí obtuvo el mayor éxito que puede conseguir un cortometrajista: que una productora se fije en tu proyecto y apueste por financiarte un largo. Así, el exitoso recorrido del cortometraje “Sorda”, la excepcional acogida del público y, especialmente, la sensibilidad para abordar el tema, llevaron a la productora Miriam Porté a fijarse en el trabajo de las dos directoras con quienes trabaja ya en el desarrollo del largometraje que llevará el sello de DISTINTO FILMS (Vasil, Seis días corrientes, Suc de síndria) en la producción.
Según nuestras fuentes, la película “Sorda” podría rodarse este año bajo la dirección de Eva Libertad y con Miriam Garlo y Álvaro Cervantes como pareja protagonista. Para su financiación cuentan con producción de Distinto Films (Barcelona), Verbena Films (Madrid) y Nexus CreaFilms (Murcia), más el apoyo del ICCA e ICEC.
Os recordamos la sinopsis del corto para que os hagáis una idea de qué irá su adaptación al largometraje:
Ángela es sorda y Darío oyente. Son pareja y tienen seis gallinas, cuatro perras, un huerto y muchos problemas de comunicación. Ahora también van a tener un hijo.