“Las memorias perdidas de los árboles”, cortometraje de Antonio La Camara, ganador del premio de la 38. Settimana Internazionale della Critica (La Biennale, Venezia), se presentó al público colombiano, en el marco del 63° Festival Internacional de Cartagena de Indias (FICCI).
Se trata de una coproducción entre España e Italia de Playlab Films en coproducción con Waterclock Production, Naffintusi, Il Varco Cinema, Oudeis Pictures, realizada en la selva amazónica peruana en el marco del exclusivo Creators Lab dirigido por el maestro del cine contemporáneo Apichatpong Weerasethakul.
¿De qué va?
En el corazón de la selva amazónica peruana, dos árboles despiertan en la noche y emprenden un viaje espiritual para descubrir un pasado en el que fueron dos niños hermanos.
“Durante el primer día de exploración en el bosque, me encontré con dos árboles, un shihuahuaco y una lupuna, que crecían uno junto al otro en un pequeño claro, parcialmente aislados del resto del bosque” – explica el director Antonio La Camera – “inspirado por el tema que se iba a desarrollar en el taller, a saber, ‘una conversación’, me imaginé largas charlas nocturnas entre los dos árboles que habían tenido lugar durante décadas, cuando los dos crecieron juntos como hermanos. Enseguida me di cuenta de que también quería rodar con dos niños para explorar el tema principal tanto desde el punto de vista de la naturaleza como del ser humano”.
“Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU”