A pesar de lograr el Nº1 de taquilla en su estreno, sus datos de recaudación no fueron buenos porque Mediaset nos tenía acostumbrados a que todas sus producciones, vía Telecinco Cinema, fueron grandes éxitos de taquilla de nuestro cine. Sin embargo, desde la pandemia este grupo audiovisual no logra el efecto mágico que conseguía antes de convertir cada uno de sus lanzamientos en un must see para el gran público.
“Menudas piezas“, dirigida por Nacho García Velilla, apenas perdió espectadores en su segundo fin de semana en cines por lo que hoy, miércoles, se convertirá en la sexta producción española en superar el millón de euros de taquilla tras “Ocho apellidos marroquís”, “La sociedad de la nieve”, “Valle de sombras”, “El correo” y “Políticamente incorrectos”.
Muy debería mantenerse esta producción de Telecinco Cinema para acabar su vida comercial superando los 2,2 millones de euros. Tendrá poca competencia las próximas semanas, pero llevamos medio mes en que los cines se han convertido en un erial.
¿De qué va?
Candela cometió el error de pensar que el ascensor social solo funciona en una dirección, la de subida. Y ahora, tras un traumático e inesperado divorcio, pierde su trabajo en un colegio de élite. Por eso Candela tiene que volver al barrio del que salió y pedir ayuda a su hermana y su padre, esos a los que lleva años mirando por encima del hombro. Es hora de recolocar las piezas en el tablero, empezar de cero y buscar una segunda oportunidad. Pero la única que encuentra es dar clases en su antiguo instituto a estudiantes con problemas de integración. Pasa de la crème de la crème, a la crème de la mediocridad. Lo que Candela no se espera es que con ellos aprenderá que lo importante no es quién fuiste ayer, sino quién eres hoy; que un grupo de perdedores por los que nadie da un duro pueden acabar siendo campeones de España; y que, en el ajedrez, como en la vida, no importa si eres rey o peón, porque al final de la partida, ambos acaban en la misma caja.
y la familia beneton?
Lleva en total 3.600.000€.