Nos informan que ha comenzado el rodaje de la producción vasca “Karmele” bajo la dirección de Asier Altuna y con un reparto formado por Jone Laspiur (Goya por ‘Ane’; ‘Maixabel’; ‘Akelarre’), Eneko Sagardoy (‘Irati’; ‘Patria’; ganador del Goya con ‘Handia’), Nagore Aranburu (‘Querer’, ‘Irati’) y Javier Barandiaran (‘Maixabel’) en los papeles de la madre y el padre de Karmele.
En palabras del director, Asier Altuna: “KARMELE es una historia de perseverancia, de lucha y de dignidad ante la falta de libertad. A la vez que un viaje a través de la cultura, la música y el arte. Siempre me han atraído las historias familiares en las que conviven distintas generaciones. Quiero dar a conocer a Karmele, una mujer que desde muy joven se ve obligada a enfrentarse a situaciones extremas desde una actitud valiente y comprometida, consecuente con sus ideas y que no vacila jamás en defenderlas”.
Se trata de una producción de Txintxua Films SL y Esnatzeko Ordua Films AIE que cuenta con la colaboración de Gastibeltza Filmak; el apoyo de La Région Nouvelle-Aquitaine, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa; y la participación de EiTB y RTVE.
¿De qué irá?
Karmele (Jone Laspiur) es una enfermera vasca exiliada en Francia a finales de los años treinta. Allí conoce a Txomin (Eneko Sagardoy), un virtuoso trompetista, con el que vive una historia de amor y compromiso político entre París, Caracas y País Vasco. Juntos forman una familia y comparten una complicidad absoluta hasta que llega el momento de elegir entre la fidelidad a la familia o a las ideas.