La película española “Ya no quedan junglas”, adaptación al cine de la novela “Ya no quedan junglas adonde regresar”, escrita por el madrileño Carlos Augusto Casas, ya se está rodando en diferentes localizaciones de Donostia bajo la dirección del conocido director de fotografía mexicano Gabriel Beristáin. En su reparto están ya confirmados Ron Perlman (“Hellboy”), la cantante dominicana Natti Natasha y los españoles Megan Montaner y Hovik Keuchkerian.
Se trata de una producción de Esto también pasará (Álvaro Ariza), que ha financiado películas como “Sin ti no puedo”, “Lobo feroz” y la taquillera “La familia Benetón” e Irusoin (Xabier Berzosa y Ander Sagardoy), artífices de éxitos como “La trinchera infinita” y “Handía”.
Para Álvaro Ariza, productor de la cinta, “La historia me enamoró cuando leí el libro y enseguida pensé que merecía ser contada cinematográficamente. Por las conversaciones que Gabriel (Beristáin) y yo habíamos tenido, cuando rodamos ‘The Caddy’, sabía que, si alguien tenía que contar esta historia tenía que ser él, porque no me podía creer que no hubiera dirigido nunca un largometraje propio con su extensísima y deslumbrante carrera. Desde entonces ha habido varios intentos para volver a rodar juntos. Le ofrecí el libro y le ocurrió como a mí. Estoy muy ilusionado por emprender este proyecto juntos y con todo lo que está sucediendo a su alrededor. Contar con Ron Perlman para ser el protagonista, es un sueño”.
Os dejamos con la sinopsis de la novela “Ya no quedan junglas adonde regresar”:
Un viejo apodado «El Gentleman» espera semana tras semana la llegada del jueves. Es el día en el que verá a Olga, una joven prostituta que despliega sus encantos de saldo en la calle Montera. Pero al viejo no le interesa el sexo. Durante el tiempo que pasan juntos, ambos abandonan las pequeñas mezquindades de sus respectivas vidas para convertirse en otra mujer y otro hombre. Irreales y hermosos, como los sueños. Un día Olga es brutalmente asesinada. Cuatro abogados son los sospechosos de haber cometido el crimen y el viejo decide que ya está harto de que la vida le arrebate todo lo que ama. Ya no le queda nada, sólo la venganza. Comienza a hacer planes para matarlos uno por uno. El hombre más peligroso es aquel que no tiene nada que perder porque ya lo ha perdido todo.