Nos informan que ha terminado el rodaje de la película “8”, bajo la dirección de Julio Médem, que todavía tiene pendiente de estreno “Minotauro. Picasso y las mujeres del Guernica“, y con Javier Rey y Ana Rujas como pareja protagonista. Su grabación se ha llevado a cabo en diferentes localizaciones de la provincia de Vizcaya como Orduña, Punta Galea, Getxo, Arrigorriaga o Bilbao.
Completan su reparto Álvaro Morte (“La casa de papel”, “La rueda del tiempo”), Tamar Novas (“Los abrazos rotos”, “Mar adentro”), Loreto Mauleón (“Patria”, “Los renglones torcidos de Dios”), Carla Díaz (“El príncipe”, “Élite”), María Isasi (“Las trece rosas”, “Las chicas del cable”), Mateo Medina (“Entre tierras”, “Després de tu”), Oriol Riera (“El vestido rojo”), Asier Burguete (“Go!azen”), Andoni Agirregomezkorta (“Machos alfa”, “Vaya semanita”), Kandido Uranga (“Intemperie”, “Vacas”), Javier Morgade (“Delfines de plata”, “Desaparecidos”), Asier Hernández (“Una ballena”, “Irati”), junto a los jóvenes Irene Aragón, Jordi Catalán, Jacobo Girón, Gabriel Álvarez, Eduardo Arregui y Sophia Garitano.
La historia de este largometraje, escrita por el propio Julio Médem, retrata cómo, a lo largo de 90 años, las vidas de Octavio y Adela se entrelazan en forma de “8”, a través de intensos encuentros y desencuentros. Una historia de amor contada en ocho planos secuencia con ocho épocas decisivas de la reciente historia de España como telón de fondo.
Se trata de una producción de Barbazul La Película AIE, Eidan Produce, y Morena Films, en coproducción con Quexito Films, que cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+, en asociación con Latido Films como agente de ventas internacionales, y con el respaldo de Bilbao Bizkaia Film Commission y la Diputación Foral De Bizkaia.
¿De qué va?
8 momentos en los 90 años de vida de Octavio y Adela cuya historia de amor está conectada en forma de 8 y ocurre con ocho épocas decisivas de la reciente historia de España como telón de fondo.
Este tío ha visto “Once More” de Paul Vecchiali (misma estructura narrativa, misma planificación, aunque casi distinto tema, solo faltaría que hubiese hecho una peli sobre el SIDA en la comunidad gay en pleno 2024) y ha dicho ancha es Euskadi.
Que falta de respeto me parece que hables en ese tono mal educado e irrespetuoso de uno de los grandes autores de la historia del cine español.
Todas las historias estan ya contadas, algunas se han contado miles de veces desde el enfoque de cada director, Julio Mèdem es un director con un universo cinematográfico propio y cualquier obra en sus manos puede ser una historia rica en matices totalmente diferente a otras parecidas o con el mismo punto de partida. Por favor respeto al artista y a su obra.
Desde hace 20 años las pelis de Medem son ilógicas, ampulosas, pretenciosas, absurdas, ridículas y cargantes.
Y eso lo escribe alguien que era fan de Medem en los 90
A ver, lamento la ofensa sentida, sin duda es hablar de manera facilona, pero la brillantez de los artistas es relativa (y mi juicio sobre Medem también, sin duda). En el caso de Medem, ha sido un primer impulso unido a mi desconfianza sobre su obra desde el 2001. Pero oye, espero tragarme mis palabras: en todo caso, la jugada de Vecchiali (ese sí era un genio, en mi opinión) no es tan común como la de un Schnitzler en “La ronda”, por poner un ejemplo de filigrana narrativa con ecos sentimentales.
Ah, y espero que, cuando yo haga cine, hablen también de mí como un refrito de Inio Asano y Carlos Vermut (bueno, esto me lo creeré cuando pase, lo de que yo haga cine y alguien haga la comparación).