Cada vez está más cerca el rodaje de “Harta”, que supondrá el segundo largometraje dirigido por Júlia Paz Solvas (“Ama”), porque acaba de conseguir 250.000 euros de Eurimages.
“Harta”, una coproducción con Bélgica, será la adaptación al largo del cortometraje homónimo tan premiado de Júlia protagonizado por Julián Villagrán, Anna Caponnetto y Cristina Plazas.
¿De qué irá?
Debido a una sentencia de violencia machista que se declaró durante la separación de sus padres, Carmela se ve forzada a continuar viendo a su padre en un Punto de Encuentro Familiar. Está acusado de maltrato, pero el sistema judicial le reconoce el derecho de poder seguir visitando a su hija cada dos semanas.
Los problemas que había entre sus padres se han ido trasladando, de otra manera, a la relación paternofilial. Ahora él manipula y controla a su propia hija en un intento de acercarse y dañar a Marta, la madre de Carmela. La situación llega a tal extremo que Carmela decide explicar qué sucede en estos encuentros.
En un intento de protegerse a si misma y a su madre, Carmela decide denunciar a su padre. Las consecuencias de esta denuncia conllevan que Carmela se sienta culpable y responsable del futuro de su padre.
¿Cómo se puede querer tanto a alguien que genera tantísimo dolor?