Pensaba que sería el mayor estreno de la semana pero no recordaba que hoy también se estrena en cines la película “Cazafantasmas imperio helado” que llega con 366 copias frente a las 320 de la comedia familiar española. “La familia Benetón“, producción de Beta, Bowfinger y Esto También Pasará, tendrá difícil lograr el Nº1 de taquilla pero debería lograr muy buenos números durante toda la Semana Santa. Todavía es pronto para hacer pronósticos pero, a priori, apostamos por más de cuatro millones de euros a la espera de ver cómo se comporta en taquilla estos días.
En su reparto destacan Leo Harlem, El Langui, los niños Alí Dia, Diego Montejo, Gala Bichir, Meilin Chen y Kamsiyochi Ngene y los actores mejicanos Diana Bovio y Damián Alcázar. El guion es obra de Curro Velázquez y Benjamín Herranz.
¿De qué va?
Toni, un cascarrabias en sus cincuenta, soltero y sin hijos, huye de los niños a toda costa. Su vida da un giro inesperado cuando su hermana fallece y de la noche a la mañana se convierte en tutor temporal de sus cinco hijos adoptados: cada uno de un país y procedencia diferente. Toni tendrá que enfrentarse a las diferencias culturales y a los retos de paternidad en el mundo moderno y descubrirá que la verdadera familia, es la que uno elige.
El tráiler:
buenas noticias, una semana en la que se espera mucha lluvia, el cine es el refugio perfecto
Por lo que he leido en “El Diario” es una pelicula abiertamente racista…
…como siempre, del propio sector, ni una palabra de critica de ningun lado….
Luego que los sospechosos habituales no vengan con aquello de que esto es una juaja de progresismo…
Los Apellidos no es que sean racistas, pero hay algo bastante nacionalista espanol en su planteamiento y punto de partida…
Douglas, no solo es racista sino que hace chiste del maltrato animal. Yo estoy lejos de la hipersensibilidad actual y corrección política en el humor, pero con eso no puedo.
No es cuestion de hypersenisibilidad, sino un Estado de la UE no puede estar subvencionando “producto” con mensaje racista en el siglo XXI.
Es totalmente inadmisible y denunciable sin duda: no tanto a las productoras, sino al ICAA….
Somos 3 millones de ciudadanos que nacimos fuera de la gloriosa España, que pagamos nuestros impuestos aqui.
No solo no nos rudean, no solo nos excluyen de manera sistematica a la larga de 30 peliculas cuando rueden en nuestra lengua materna, sino empleanan nuestros impuestos para rodar basura fascista como todo ese sub genero de infra cine que ha dado lugar “los apellidos” y solo he visto la primera…
En cuanto a la Academia, bastion de la patria como el ejercito o la iglesia, pues en teoria tiene un codigo de conducta etica al que cualquier miembro ha adherirse…
Evidentemente, es otro escaparate mas, nadie no la habra leido… en todo cado, no lo cumple ni dios en la practica… pero esta facilmente descargable como PDF si interesa a alguien…
Podria nombrar 5 o 10 pelis españolas que atufan a racismo de los ultimos años…es todo un genero en si ya…
Pero “ay, no pasa nada, es el cine español, somos especiales…”
Pero es evidente que no hay nada que esperar de la Academia cuando el presi honorifico, A Amenabar, ha ganado dos Goyas sucios y tramposos, dos Goyas manchados y embadurnados, dos Goyas por Mejor Guion Original que son Adaptaciones y cuyos certamenes deberian de declararse nulo..
Y como el, no se cuantas mas, Isabel Coixet seguro, pero son varios los años ademas cuando la categoria de Mejor Guion Original se ha visto desvirtuado por tramposos productores que han presentado Adaptaciones como guiones originales y dejado el voto en entredicho…
Si yo soy Alberto Rodriguez o Oristrell, pongamos, me cojo un cabreo desde luego porque es evidente que la artileria pesada del star system anglo-americano influye en lo que los Academicos pueden considerar Mejor Guion Original…
Es un clamoroso caso del abuso de las normas / bases de la Academia… y no pasa nada…
En todo caso, es muy importante la lucha contra el racismo, y el cine español, “la industria”, no está a la altura actualmente…
No deberíamos de estar conforme con un sin fin de películas que juegan con los estereotipos raciales/nacionales….
Siempre me acordaré de mi infancia en los finales de los 70, primeros de 80. Había salido un partido nuevo en Ingalterra, the British National Front, un partido racista y fascista, y la reacción del mundo de la música británico en respuesta. Salieron grupos anti-racistas como The Specials, y y nosotros en mi barrio como acogimos aquello grupo y su mezcla de sonidos…
Y luego Joe Strummer The Clash que te daba con sus letras una conciencia política que no tenías igual…
O estar en Glasgow con las campañas masivas a favor de Nelson Mandela cuando seguía encarcelado y como cantamos, con el corazón en la garganta, “Freeeee, Nelson Mandela”… En Glasgow, ciudad autentica y socialista si las hay… la primera ciudad de Occidente en ponerle una plaza literalmente…
Sigo escuchando a Joe Strummer, Shane MacGowan y the Specials 40 años despues… Y de vez en cuando pongo “Free Nelson Mandela” para bailar como un loco en el salón a solos…
La musica, el cine, son fuerzas muy poderosas en la sociedad.
Es inadmisible que los que mandan en el cine español se quedan callados ante tanta película abiertamente racista como la mierda de los Benetton…