La comedia española “Políticamente incorrectos”, de Arantxa Echevarría, cae un 70 % en su cuarto fin de semana en cines añadiendo 40.000 euros a un acumulado de 1.040.000 euros. De esta forma, su meta final en salas acabará con 1,1 millones de euros. Una cifra modesta para la campaña con la que ha contado del grupo Atresmedia, pero desde la pandemia superar la barrera del millón de euros en cines es toda una hazaña.
En su reparto destacan Adriana Torrebejano (Cristo y Rey; Dos años y un día), Juanlu González (Operación Camarón; serie La Caza), Gonzalo de Castro (El favor; La familia perfecta), Elena Irureta (Ocho Apellidos Marroquís; Patria), María Hervás (La guarida), el cómico Raúl Cimas (Poquita fe) y Pepa Aniorte (Los buenos modales, serie La Caza).
¿De qué va?
España hierve de crispación, el país está totalmente polarizado y las redes sociales arden a diario… Los partidos NUEVA IZQUIERDA y ESPAÑA LIBERAL se enfrentan en las próximas elecciones generales. Laura, una progre perro flauta y Pablo, un pijo con fachaleco, están dispuestos a revolcarse en el fango político para conseguir la victoria de sus respectivos líderes. Pero como ocurre siempre en política, cuando los rivales se lanzan a la arena, nada sale como se espera. Viejos rencores, programas sin cumplir y amores prohibidos viajarán en una maquinaria electoral a todo gas y sin frenos… ¿qué puede salir mal?