“La estrella azul”, ópera prima de Javier Macipe, no solo es el sleeper del cine español del año sino que también está siendo todo un éxito en festivales internacionales.
En las próximas semanas, la película, que hace unos días obtuvo el Premio a la Mejor Película en Lengua Española del Festival de Santa Bárbara (EEUU), inaugurará el Festival de Cine Español de Nantes (Francia) y participará en el Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay y en el Festival Internacional de Sonoma (EEUU).
El Festival de Cine Español de Nantes es reconocido internacionalmente por mostrar lo mejor del cine español en cada nueva edición. La elección de LA ESTRELLA AZUL como película inaugural refrenda su calidad artística y la repercusión que está teniendo. La proyección Oficial tendrá lugar en la Ópera de Nantes el próximo 22 de marzo, ante una gran audiencia con una posición privilegiada dentro del programa del festival.
Asimismo, la película se proyectará en el Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay, el evento más destacado del cine en Uruguay. Este doble reconocimiento internacional subraya el impacto y la resonancia que la película ha generado en diversas audiencias y jurados a nivel mundial. El director de LA ESTRELLA AZUL, Javier Macipe, estará presente en ambos festivales para compartir su proyección y experiencias con el público y la prensa.
La película también participará en el Festival Internacional de Sonoma, en California, del 20 al 24 de marzo.
¿De qué va?
En la vibrante década de los 90, Mauricio, un renombrado rockero español, emprende un viaje por Latinoamérica en un intento desesperado de reavivar la llama de su pasión musical. En su periplo, se cruza con Don Carlos, un veterano músico en horas bajas que acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su inesperado encuentro surge una extraña alianza musical que, aunque promete ser un completo fracaso en términos comerciales, marcará el inicio de una travesía quijotesca e inolvidable.