Ayer “Ocho apellidos marroquís” logró los poco más de 1.500 euros que necesitaba para lograr la espectacular cifra de 13 millones de euros. Gracias a un muy mantenimiento, solo le falta una semana para llevar 4 meses en la cartelera, esta comedia de Álvaro Fernández Armero se ha convertido en la 23ª producción española más taquillera de la historia. Y está solo a poco más de 100.000 euros de superar los 13,1 millones de “Celda 211”, de Daniel Monzón.
Esta producción de Lazona y Telecinco Cinema es la película española más taquillera de este año porque acumula casi 4,1 millones de euros desde el pasado 1 de enero.
Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer barco pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales, descubrirán además el gran secreto de José María.