“La estrella azul”, ópera prima de Javier Macipe, va a camino de perder muy pocos espectadores en su tercer fin de semana en cines gracias a un excelente boca a boca y a que en Zaragoza se ha convertido en todo un fenómeno social.
Esta producción de Mod y La Charito Films apunta a una recaudación sobre los 55.000 euros este fin de semana y un acumulado de 360.000 euros. De este modo, cada vez tiene más cerca terminar su vida comercial en salas sobre el medio millón de euros. Todo un éxito para esta producción modesta que se ha convertido en el primer gran sleeper de nuestro cine en 2024.
¿De qué va?
En la vibrante década de los 90, Mauricio, un renombrado rockero español, emprende un viaje por Latinoamérica en un intento desesperado de reavivar la llama de su pasión musical. En su periplo, se cruza con Don Carlos, un veterano músico en horas bajas que acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su inesperado encuentro surge una extraña alianza musical que, aunque promete ser un completo fracaso en términos comerciales, marcará el inicio de una travesía quijotesca e inolvidable.