“XP3D: Experimenta el miedo“, la primera película española de terror rodada en 3D, ha logrado durante este fin de semana sumar los casi 100.000 euros que le faltaban para llegar a los 2 millones de euros de recaudación en cines, tras cuatro semanas en los mismos. Sin embargo, ya no tiene mucho más donde rascar y como mucho llegará a los 2,1 millones de euros. Se esperaba más pero no está mal para una producción de 3,1 millones de euros.
Será difícil saber si haberse estrenado mayoritariamente en salas 3D le ha beneficiado o al contrario le ha perjudicado, vosotros, ¿qué pensáis?
Por ahora, es la película española más taquillera del año 2012 gracias a su buena campaña de publicidad y por estar protagonizada por jóvenes actores muy populares debido a que han trabajado y trabajan en series de televisión de éxito como Amaia Salamanca, Albert Vidal, Eduard Farelo, Luis Fernández, Maxi Iglesias, Nasser Saleh y Úrsula Corberó.
“XP3D” nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes, liderados por Ángela, que llegan a un pueblo abandonado para investigar posibles sucesos paranormales. Los acontecimientos se tuercen cuando aparece un espectro que los acosa. Un espectro que sólo Diana, la hermana de Ángela, es capaz de ver.
Pues beneficiones tendrá, pero vamos decepcionante ha sido. En neto serían unos 600.000 más un millón de subvención son 1,6 más el millón que pueda sacar antena 3 por emitirla por televisión serían 2,6. Seguro que antes han pedido ayudas a la promoción, ventas internacionales, etc.
Lo de Copito es nieve es desastroso en números y buenísimo en mantenimientos, todo hay que decirlo. Haber cómo desciende en este fin e semana, pero tiene pinta de salir del top 20 (la revista de la academia dará los datos a principios del mes que viene). Lo que no sé es cuánto se han llevado por las ventas internacionales porque Eva costó seis millones y recuperó su inversión porque se vendió a 50 países, esta lo ha hecho a treinta por lo que tres millones ha podido conseguir. La verdad que no sé cómo va la cosa.
Fernando: es A VER, no HABER… madre mía…