LA PELÍCULA “SOLOS EN LA NOCHE”, PRODUCCIÓN DE SUMMER FILMS Y LA CLAQUETA, SE VERÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

En el Festival de Cine de Málaga, en su sección oficial fuera de concurso, se presentará el segundo largometraje del guionista, productor y director Guillermo Rojas (“Una vez más”) que tiene el título de “Solos en la noche“. En su reparto destacan Pablo Gómez-Pando, Andrea Carballo, Félix Gómez, Alfonso Sánchez, Paula Usero, Beatriz Arjona y Jacinto Bobo. Llegará a los cines con distribución de Filmin.

El estreno de la película en Málaga completa un recorrido que arrancó en la edición del año pasado del Festival cuando fue presentada, a modo de proyecto, en la sección ‘5 minutos de cine’, y posteriormente apadrinada por el certamen malagueño para acudir al Marché du Film del Festival de Cannes en mayo de 2023 en busca de financiación. Para Guillermo Rojas, estrenar por primera vez una película de ficción en el Festival de Málaga, también es un objetivo cumplido, tras 20 años de acudir al Festival participando con cortometrajes, documentales y proyectos.

Se trata de una producción de Summer Films, La Claqueta PC y Brandon y Brenda La Película AIE que cuenta con la producción asociada de La favorita produce. Además, cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, el Programa Ibermedia, la Diputación de Córdoba, y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, y la participación de Crea SGR.

¿De qué va?

Ambientada en la noche del 23F de 1981, SOLOS EN LA NOCHE cuenta la historia de un grupo de abogados laboralistas, significados políticamente, que se esconde en una casa cuando se produce en España el asalto al Congreso de los Diputados. Sin saber muy bien qué hacer, discutirán entre huir del país, permanecer escondidos a esperar acontecimientos o intentar hacer algo para defender la joven democracia española.

El productor y director Guillermo Rojas se inspira en la experiencia de sus propios padres, para hablar de una joven generación que necesitaba vivir, respirar y celebrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *