Es una pena que una película que está rodada para que el gran público se lo pase muy bien en una sala de cine pase completamente desapercibida en la cartelera. Nos referimos a la comedia romántica “Buscando a Coque” que, según las críticas y opiniones que he leído sobre ella funciona como un tiro -no puedo opinar porque no está en cartelera en ningún cine de Extremadura-, que ayer sólo logró 7.000 euros de recaudación logrando un muy mal dato con su estreno de 90 copias sin publicidad alguna. Con este debut, esta producción de La Canica Films se quedará por debajo de los 40.000 euros, y tirando por lo alto, en su primer fin de semana en cines. Cada vez veo más necesario que una buena partida de las ayudas públicas al cine vayan destinadas a promoción en vez de a financiar las mismas. Lo siento, pero todavía sigo sin entender cómo esta película, que funciona y gusta al público, solo se ha estrenado con 90 copias.
¿De qué va?
César y Teresa son una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia. Teresa se lo confiesa arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. ¿Ser infiel con el mito de tu pareja es algo excusable? César necesita hablar con Coque, aunque el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en su búsqueda.En su reparto destacan Alexandra Jiménez, Hugo Silva y el conocido cantante Coque Malla.
No termino de entender porque hacéis esto en una web que supuestamente quiere informar sobre el cine español.
Esta película “sin publicidad ninguna” (entiendo que sin publicidad en esta web) ya estáis informando de su recaudación antes de que termine el fin de semana.
Pero OH, ¡¡SORPRESA!!; “Faro”, que por supuesto tenía publicidad en esta web, no distéis ni una noticia de su recaudación.
Para informar al resto de usuarios se pegó tremenda hostia en la taquilla, haciendo el primer fin de semana, según información de Box Office, $14,948.
Podíais respetaros un poco y por supuesto respetar a vuestros lectores y no preocuparte, hablo de ti redacción, de hacerte fotitos con los famosos y que te inviten a todos los eventos.
Álex, dime en qué no tengo razón. ¿No merecía esta película estrenarse con más copias?, ¿su campaña de promoción ha sido buena? Estamos ante una película con vocación comercial y va a pasar desapercibida por cines.
La cartelera actual está medio muerta y esta peli con más copias y mayor inversión en publicidad hubiera encontrado su hueco en los cines ayudando a la cuota de pantalla del cine español.
En fin, como digo siempre:
¡Ojalá me equivoque!
Faro es una película puramente comercial, con cero aspiraciones artísticas, festivaleras o de premios. Sólo buscaba la taquilla y nadie la ha visto. Pero, sí, en el blog nunca se hizo una entrada de esa taquilla ridícula.
Mientras tanto hay una entrada sobre la mala taquilla un documental minúsculo, que en muchos caso ha tenido una sesión en todo el fin de semana (sesiones aceptablemente llenas, algunas incluso casi con la sala al completo), diciendo que su media es muy mala.
Una entrada en el blog totalmente gratuita y estupida. Es un documental levantado a pulso por su directora y que con el dinero de TV3 y la más que probable compra con un mínimo de derechos de TVE (probablemente para imprescindibles en unos meses en versión de una hora, rtve play completa) ya está en positivo, cosa que El Faro va a tener mucho más complicado porque no le interesa a a nadie a diferencia de las películas de los Goya, por ejemplo.
Es tan evidente desde hace años está práctica matonesca (por cierto, denunciada en tuiter por una productora) que casi da risa.
Cuando esta web dice “sin publicidad ninguna” se refiere concretamente a “sin publicidad en esta web”. La película ha tenido bastante visibilidad en tve, con anuncios constantes. También participó en El Hormiguero. Es decir, una inversión coherente y más que aceptable para un lanzamiento tan pequeño. Que no haya funcionado se deberá a diversos factores, pero pretender asociarlo a no salir en un blog que solo leen 4 aficionados y con nulo impacto sobre el público es extremadamente ridículo.
Pocas copias,una ciudad media tipo Gijón no llegó,yo hubiese ido a verla y faro también. Así competir es muy difícil.fui a Priscilla y muy bien
Tranquilos, la película ya es rentable, porque el negocio es fabricarla, no explotarla en salas. Modo irónico.
En Extremadura ninguna copia.
Los protagonistas no son conocidos, sí, NO som conocidos. Hugo Silva no atrae a nazie al cine, Alexandra tampoco.
Coque Malla como reclamo aún menos.
La peli seguro que es Interesante y tiene su punto. Pero las comedias románticas españolas hace tiempo que no funcionan en nuestra taquilla, no recuerdo la última que funcionó.
Sólo funcionan las absurdas comedias de Segura, y alguna de actores de la tele
Y no me vale la de apellidos marroquíes, porque la gente no va a verla porque sea comedia romántica, va a verla, igual que los Apellidos Vascos por el conflicto cultural, territorial, no por el tema amoroso