Os informamos, en primicia, que Fernando Tejero tendrá un papel destacado en la nueva película del director Alejandro Amenábar, “El cautivo”, cuyo rodaje comenzará en breve en la Ciudad de la Luz. Según nuestras fuentes, Tejero interpretará al villano de la historia. Ya están confirmados en esta producción de Mod Producciones, de 15 millones de euros de presupuesto, los actores Julio Peña (‘A través de mi ventana’, ‘La casa de papel: Berlín’) y el italiano Alessandro Borghi (‘Suburra’, ‘Las ocho montañas’). “El Cautivo” no llegará a los cines hasta el año 2025.
Fernando Tejero prefirió no trabajar más en cines durante muchos años porque estaba cansado de que solo le ofrecieran papeles de comedia. Sin embargo, en los últimos años ha trabajado en películas donde ha podido demostrar que no solo es un actor de comedia sino que puede interpretar todo tipo de personajes como ya hizo en “Cinco metros cuadrados” por la que ganó la Biznaga al mejor actor en el Festival de Cine de Málaga en 2011. Últimamente lo hemos visto en películas tan diferentes como “La piel en llamas”, de David M. Porras; “Últimas voluntades”, de Joaquín Carmona; “La fortaleza”, de Chiqui Carabante; y “Modelo 77”, de Alberto Rodríguez, por la que consiguió una nominación al Goya al mejor actor de reparto.
¿De qué irá?
Nos contará una parte de la vida de Miguel de Cervantes, el escritor español más conocido de todos los tiempos. Cuando apenas tenía 28 años, el escritor fue capturado frente a la costa de Cataluña por piratas berberiscos. Cervantes fue preso durante cinco años en Argel a la espera de ser rescatado, pero el creador de Don Quijote no se lo puso fácil porque planeó varios intentos de fuga.
Pues vaya declive, el de la megolonamia del director de AGORA, el narcisista que hundio la carrera del Walter Leonard, un señor que tenia que haber estado nominado por mejor guion adaptado por los OTROS, para pasar a contarnos lo que ya todos sabemos de Cervantes, pero ….
Con su productor de siempre, el señorito de Fernando Bovaira, a quien Juan Luis Cebrian regalo 40 millones de euros en el 95 para borrar cualquier rastro de la Transicion y los 200,000 en las cunetas en el cine y en pocas palabras, cambiar el chip…
Con un cine anodino y nefasto, con algunas muy puntuales excepciones como las primeras de Medem…
Douglas, ¿porqué no escribes tus memorias y dejas de aburrirnos con tus comentarios?
Jejejejeje, se le va bastante la olla, no entiendo absolutamente nada de lo que escribe. No me entero de lo que quiere decir.
Me interesa mucho el argumento de la película. Creo que es un pasaje de la vida de Cervantes que nunca se ha contado.
Por otro lado, la historia del cine está llena de historias conocidas de sobra por el público que, aun así, si están bien contadas, siguen despertando su interés masivo: Titanic, Los diez mandamientos, Rey de reyes, La sociedad de la nieve, La pasión de Cristo, Gandhi, La lista de Schindler, Sin novedad en el frente, 1917, Gorilas en la niebla, Troya, 1492 conquista del paraíso, Bohemian rhapsody, Los papeles del pentágono, Apocalypse now, etc.
Cierto,Ilex, pero A.A es el señorito que plagia a Henry James descaradamente a la vez que ningunea su adaptador al ingles, el Walter, que se fue de la industria de puro disgusto, y por tanta infamia recibe el puto Goya de Mejor Guion Original por Los Otros, cuando lo que Amenabar ha puesto de origonal en ese guion es cero….
…algo que dice mucho del nivelazo aqui… el pueblo español es muy pueblerino y los academicos son muy poco academicos, un hatillo de papanatas es lo que son y siempre han sido…
Mikel, pues da la casualidad de que estoy con mis memorias. Se llama “Los Zafios: Mi Tiempo en El Cine Español”…
En todo caso Mikel, tienes razon en lo que apuntas, pero todos tenemos nuestros dias….
Douglas, pero tú de donde eres y a caso, no trabajarias en el cine…o algo relacionado con ello?
Seguramente tengas razón en tus reivindicaciones, Douglas, al menos parcialmente. No soy experto en ese tema, desde luego. Y seguramente la normativa debería reconocer mejor los derechos de los adaptadores. Y siento que te hayas sentido explotado laboralmente en España.
Dinos, si te parece, de qué país eres para que podamos aprender de un sistema laboral ejemplar que no abusa de ningún tipo de trabajador, mucho menos de extranjeros, y reconoce los derechos laborales de cada sector, sin conflictos profesionales, y por supuesto de una sociedad más culta, tolerante, acogedora y menos pueblerina que la nuestra. Queremos aprender y salir de nuestra ignorancia.
Lo que te desacredita un pelín y empaña tu reivindicación son las formas: el insulto generalizado a todos los españoles, llamarnos pueblerinos y tantas otras descalificaciones. Ser de pueblo es un privilegio, al menos para mí, que ya me gustaría tener. Conozco a personas de pueblo mil veces más sabias, educadas y respetuosas que muchos eruditos pretenciosos de ciudad. Te recomiendo que veas Los Santos Inocentes, de Camus.
Y además, en los pueblos se vive en general más feliz, sin tanto estrés, bilis y frustración. Deberías probarlo, si tienes oportunidad.
Gracias, Ilex, por extenderte tanto. Conozco España muy bien, he viajado por toda la peninsula, es un pais extraordinario, no cabe duda.
En cuantas las adaptaciones, tengo toda la razon y no es que haya nada que “aprender” como dices, la legislacion española es la misma que en el resto del mundo. El problema es que Amenabar y otros como el creen que estan encima de lo que marca la ley y que es legitimo usurpar el trabajo de los demas.
No no lo hace Guillermo del Toro, que siempre firma con un tercero, tampoco Cuaron ni Iñarritu. Wim Wenders acaba de estrenar “Perfect Days” que firma con un señor japones como Claire Denis firma “High Life” con un nativo…
No hay otra industria que abusa de sus adaptadores como la española…
Luego cuando todos van de virtuosos en los Goya, incluido Almodovar quien tambien ha borrado su adaptador del mapa, pues es el colmo…
Pero el que consagra la mala practica y establece el modelo fallido es Amenabar con Los Otros, un señor cutre y tramposo…