LA GALA DE LOS GOYA DE VALLADOLID FUE VISTA POR 2,3 MILLONES DE ESPECTADORES

Tal y como están las audiencias de la televisión en abierto hoy día es casi un milagro que la gala de los Goya consiguiera anoche una cuota de pantalla del 23,5 % de pantalla y que fuera vista por un total de 2.359.000 espectadores, porcentaje que creció una décima respecto a la edición anterior. Además, el especial de la alfombra roja reunió a 1.029.000 personas con un share del 10 %.

La entrega de los Goya 2024, que se celebró en la Feria de Valladolid y en la que “La sociedad de la nieve”, de J.A. Bayona, conquistó 12 premios, entre ellos el de Mejor Película y Dirección, fue la emisión líder del día y reunió en algún momento de la noche a 6.645.000 espectadores. El minuto de oro (el más visto del día) se registró a las 23:29h, momento en el que convocó a 2.715.000 personas y tuvo un share del 23,3%.

Sin duda, también ayuda a que entre las nominadas haya películas que haya visto el gran público y, en esta edición, “La sociedad de la nieve” es una película que ha visto una gran mayoría de los aficionados al cine de nuestro país.

¿Qué os pareció la gala? ¿Y los presentadores?

9 thoughts on “LA GALA DE LOS GOYA DE VALLADOLID FUE VISTA POR 2,3 MILLONES DE ESPECTADORES”

  1. no fue aburrida los conductores tenían timing pero fue asquerosamente panfletaria hablar de feminismo, consignas a favor de Palestina y cambio climático, cuando el clima social es otro, es desconocer la realidad, vivir en Narnia con Maestros Ciruelas. ellos piensan que lo que no se muestra no existe, como dijo Ana Belen. cuando el paro de los agricultores gente del existe y hay hijos de guardia civil huérfanos.
    en fin un desastre pese al grandes discursos de Bayona y sobretodo de Sigourney Weaver.

    después se preguntan por que cada vez menos gente va al cine a ver cine español. es por que asustan a la gente!!!

  2. Yo lo siento, pero cuando Pedro Almodóvar dice que en el cine español se paga la seguridad social, eso no es mi experiencia para nada.

    Yo trabajaba en tres productoras distintas entre los años 95 y el 2006, y de este tiempo, solo una de dichas productoras se dignaba de pagarme la SS a las otras dos había que facturarles.

    En uno de estos productoras, tras sacarme de la productora donde si me cotizaban, tras apenas un mes me pusieron la pistola contra la sien, con que o pasaba a facturarles o habría que replantearlo todo…y así está reflejado en los papeles..

    Según la pagina web de la seguridad social me pensión va a ser de unos 650 euros mensuales si todo sigue igual de aquí a mi jubilación… que de puta madre, ¿no?

    Bien es sabido que el autónomo falso es común en el cine español…y que no lo sabe Pedro, no me lo creo..

    No puedo tragar más este nacionalismo del cine español, lo que de estamos todos en mismo barco… No lo somos… Hay gente tan de derechas con productoras como el propio Gallardo, ¿vale?

    Hay productores fachas, hay directores fachas y hay ejecutivos super fachas…

    Por cierto, en los BAFTAS escoceses del 2023 Mejor Película la ganó una película iraní… ganó incluso a “After Sun” de Charlotte Wells… Eso en España es impensable…

    Lo vuestro es una fiesta de ultra nacionalismo que invisibiliza a la mucha gente que vivimos en la precariedad en el cine español…

    Solo faltaba que cantaban “Viva España” al final de la gala, vamos…

  3. En cuanto al maltrato y abuso del adaptador / traductor en el cine español, que sigue como siempre, ya veo que ha llegado a salpicar el mundo editorial, enhorabuena a los interesados por extender la mierda de trato tan ampliamente…

    El fin de semana me compré dos libros: “El Arte de Montaje” de Michael Ondaatje en conversación con Walter Murch, con traducción de Alejandro Pradera…

    Y “El Acto de Creación en el Cine” de Alain Bergala, colaborador de Godard… y con traducción de nadie, a pesar de que Bergala no escribía en español…pues no sale el nombre del traductor como es debido, en la portada del libro…

    El primer libro esta editado por Plot. El segundo está editado por – fíjense ustedes en las instituciones- la ECAM, Caiman Caudernos de Cine, y DAMA….

    ¿Un chiste? ¿Una broma? ¿Puede ser verdad que la institución dedicada a la educación de cineastas, la revista puntera en cine puntero, y la ente responsable por los derechos de los autores han entre los tres invisibilizado a la traductora que se llama Natalia Ruiz cuyo nombre hay que buscarlo dentro del libro donde el copyright?

    ¿Que es esto? Una ley para el mundo editorial, otra para el guache divine del mundo del cine…¿no?

    Escandaloso… en cuanto extranjeros, no ha rodado ninguno aquí desde Jose María Nunes, portugués, con “Noche de Vino Tinto” en plena dictadura… el año 67 para ser concreto…

  4. En fin, yo me desligo públicamente de los comentarios de Pedro en los Goya, creo que justamente en el cine español habría que asegurarse de que todos los fijos en las productoras de España estén cotizando como en cualquier otro sector…

    …porque eso de ponerte la zanahoria de que vas a trabajar en el cine si facturas la traga mucha gente joven, yo por ejemplo, para luego darte cuenta que lo tienes crudo y te han timado… y que los becarios con la nueva ley estén cotizando por favor…

    ¿Es demasiado pedir? ¿Que es esa barbaridad que, además, llegando de un país extranjero, tienes que montar una SL para trabajar en el sector? A millonarios, a multi-millonarios, gente tan poderosa en la sociedad española que es mejor no nombrarlos… Mucha pasta y el carnet del PP/Vox en la bolsilla…

    Creo que habría que aplicar los Tratados de la Unión Europea y asegurarse de que en cualquier película haya algún que otro europeo, no sé que porcentaje exactamente, porque es lo que han firmado Felipe, Aznar, y Rodriguez Zapatero en los Tratados de la Unión Europea… y eso pasa por que apuntamos más que españoles en el dinero del ICAA…y ya está…

    En cuanto a los Goya, bien, Ana Belén fantastica, pero parece que estamos en el 98 aun con aquel gobierno de Aznar…No es así ahora con las plataformas…

    Y Méndez Leite es una gran eminencia del cine español, pero para mí no tiene el perfil de un presidente de la Academia en el 2024, lo siento…

    En fin, no hay que simplificar la industria que es un sector como cualquier otro. Tiene gente de la derecha, tiene gente progresista, tiene gente tramposa y tiene gente legal…

    Y en cuanto al feminismo, hay productores que han rodado 30 películas sin contar ni una vez con una sola mujer, y son los primeros que subvenciona el ICAA SIEMPRE…

    Un poco de coherencia: la política machista y falta de mujeres en posiciones claves de la industria del cine español es obra del Estado Español desde la Transición a esta parte… No solo lo han permitido sino lo han fomentado…

  5. Y por ultimo, si la peli de Pedro en inglés no lleva el nombre de su adaptador en los títulos de crédito, declaro la guerra en la prensa anglosajona al cine español, así de fácil….

    Sight and Sound, The Guardian, The Writers Guild of America East Coast and West Coast, PACTUK…

    Vais avisados. Hasta aquí con la estafa y el robo a los adaptadores y traductores de la industria que tenemos precisamente el mismo copyright según la legislación que Pablo Berger, un tipo de puta madre, en su adaptación de ROBOT DREAMS…

    Seríamos según la legislación también nominables en – vuestros Goyas – los adaptadores de Amenábar y 30 nombres más que da pereza nombrar cuyos diálogos hemos confeccionado en inglés…

    Sigo esperando que Adrián Guerra me mande un contrato de la cesión de derechos y que me pague un dinero razonable por RED LIGHTS con, si, Sigourney Weaver que si que ha dado el detalle de la noche en mencionar a su doblador…

    En cuanto a la industria, no solo son los triunfadores. España está llena de productores de provincias que ni les contestan las teles, de directores de sola una película, de actores en paro, de guionistas que tienen que vivir con sus madres…

    No hace falta mirar muy lejos si quieres ser solidario, eh?…

  6. En todo caso, pensemos en positivo… por lo menos no han ganado ningún premio los de Vaca Films….Je je je…

  7. En fin, no quiero bajarme a trabajar con los españoles más… no habéis hecho más que robar, y robar y desfalcar… sois un pais de ladrones de Pa a Pe…

    Ni pagáis la seguridad social para que mienta la nadería de Pedro Almodóvar que es un señor de las derechas según sus declaraciones…

    Dais vergüenza ajena con vuestras trampas al extranjero…

    Escocia es un gran pais por eso, porque no se nos ocurre robar al guiri…

    No, no venis con vuestras MIERDAS TRAMPOSASA, me encargo yo de llamar a TILDA SWINTON y contar vuestro abuso sin parar que es lo normal en el cine español…

  8. When i see you baby
    i just lose my mind
    I just can’t get enough, I just can’t get enough
    All the things you said to me and all that things you said
    I just can’t get enough, I just can’t get enough

    We slip and slide as we fall in love
    But I just can’t seem to get enough from you…

    https://www.youtube.com/watch?v=wgiQMxoxWbw

  9. No creo que Almodóvar sea el más oportuno para haber dicho lo que dijo y que además, le vitorearan por ello. Más del 80% de las películas que se producen en España, no dan nada de rentabilidad a las productoras y mucho menos al Estado que las subvencionas y no es por odio al cine patrio , es que hay mucha gente que no tiene talento. No lo digo por Almodóvar y ese país llamado Panamá. Lo digo por otros que no tienen piedad con el espectador y los contribuyentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *