“CELDA 211” SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS VISTA DE LA HISTORIA EN CUATRO

Celda 211“, de Daniel Monzón, la gran ganadora en los Premios Goya 2010, tuvo su estreno en televisión en abierto ayer martes por la noche y logró convertirse en la película española más vista en Cuatro de la historia al lograr 2,1 millones de espectadores y un 11,8% de share. Además, se coloca como la quinta película más vista en la historia del canal Cuatro sólo por detrás de de las dos entregas de la saga sueca “Millennium” (2010), la películas de Disney “Tarzán” (2009) y “Aladdin” (2008).

Al término de “Celda 211” Cuatro apostó por otra película española, “La caja 507”, y logró también una excelente audiencia de 771.000 espectadores y un 11,8% de share lo que le permitió convertirse en la segunda cadena más vista en late night (12,7%) con su apuesta por el cine español, ése que muchos califican de cine de putas, maricones y guerra civil.

7 thoughts on ““CELDA 211” SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS VISTA DE LA HISTORIA EN CUATRO”

  1. Jajaja me ha encantado la última frase.
    Lo malo es que le hacía la competencia a otro gran producto español: Toledo.

  2. Por xierto, yo vi Territorio comanche en Versión española porque ya había visto Celda 211. Enhorabuena.

    Es curioso pero seguro que las películas de Telecinco cinema las van a emitir en cuatro y eso me gusta. Porque la audiencia se va a mover entre los 2 millones y el 10% de share veáse lo que pasó con El orfanato, El laberinto del fauno y Alarriste que tuvieron cifras similares y una taquilla superior a los 10 millones.

  3. Curiosamente intentando dar un palo al final, le das la razón a toda esa gente, ya que Celda 211 no es ninguna de esas cosas, y es justo lo que pide esa gente que tú nombras. Menos películas de la guerra civil y más innovar, Daniel Monzón hizo una buena película y tuvo una gran taquilla, reconocimiento de la crítica, y ahora esto, lo que demuestra que la gente no odia el cine español porque sí, cuando se hace algo bueno se reconoce y la gente lo apoya. Otra cosa es que intenten vender “Pa negre” como la película del año, o a Almodóvar como buque insignia del cine español, entonces sí que es para rajar sobre el cine español…

  4. The crow: te digo lo mismo que a Fernando ayer. Se hacen pocas películas sobre la guerra civil y sigue habiendo mucho, muchísima gente que opina que el cine españo solo es sobre la guerra civil, putas, maricones y folleteo.
    Si pones ésta peli como ejemplo te dirán que es una excepción o mejor aún: tampo está tan bién y seguramente te pondrán como ejemplo de buena peli carcelaria “El profeta”.

    Mientras, pelis como 3 días, Bruc o Carne de Neón han pasado sin pena ni gloria. Eso sí, sus tres directores están a punto de dar el salto a Hollywood.

  5. Juan: ¿Y no es una pena que los originales pasen sin pena ni gloria? Tenías razón que las películas de posguerra tienen mucho éxito, pero lo venden como lo malo. ¿El público es masoca? Torrente (putas), Almodóvar (maricones), La voz dormida (posguerra).

    En vista de esto habrá que ver cuatro haber si sigue emitiendo película españolas.

  6. Fernando ¿qué originales? disculpa ahí me he perdido.
    En lo demás, como te digo hay prejuicios que cuesta dejar atrás. Más de una vez he estado en reuniones con conocidos y si hablaban de cine o televisión ni uno solo hacía referencia a una película española, salvo que no fuera para hacer el habitual comentario descalificador y generalizando, por supuesto.

  7. Juan: Con original me refiero que hacen una película española distinta a las habituales de la posguerra, puras y maticones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *