“La chispa de la vida“, la nueva película de Álex de la Iglesia, ha logrado recaudar en su primer fin de semana en cines 416.000 euros ocupando el quinto puesto de las más taquilleras por detrás de “Sherlock Holmes 2”, “Millennium”, “La dama de hierro” y “La hora más oscura 3D”.
No es una mala cifra pero se esperaba superar los 500.000 euros de taquilla. Con este inicio sólo apunta a una recaudación final de aproximadamente 1,6 millones de euros, a no ser que en su segunda fin de semana en cines el boca-oreja le permita no reducir mucho sus cifras de espectadores. Pero, vamos, todo apunta a que su taquilla final no igualará los 2,4 millones de euros logrados por la anterior película de Álex de la Iglesia “Balada triste de trompeta”.
Otra mala noticia para el cine español es que “XP3D: experimenta el miedo” no ha podido resistir en su tercer fin de semana en cines entre las 10 más taquilleras y que “Juan de los muertos” tampoco ha logrado colocarse en el Top 10 de las más vistas, algo que tenía muy difícil al estrenarse con tan sólo 40 copias.
¿Será “La chipa de la vida” el primer fracaso del cine español del año 2012?
soy super fan de alex de la iglesia…he visto casi todas sus películas en el cine, y esta es la única que no me llama la atención ver…cuando no te gustan sus dos actores principales…como que no te animas…esperare a verla en dvd
Hombre,tanto como un fracaso de taquilla,no está mal tampoco. Esta no creo que haya sido muy cara asique tampoco creo que sea un fracaso.Un saludo
Espero que tenga una larga duración en taquilla y al final sea un éxito. Álex de la Iglesia se lo merece. Yo pasaré por taquilla esta semana
Ayer me decidí a ver ‘La Chispa de la Vida’, la última película de (uno de mis directores preferidos podríamos decir) Álex de la Iglesia tras su ‘Balada triste de trompeta’, en apenas un año. Reconozco que esta vez me daba pereza ir a ver una película en la que los actores principales eran el cómico José Mota y la “olvidada” actriz Salma Hayek.
El guión de la chispa de la vida es de Randy Feldman, creador entre otros del guión de ‘Tango y Cash’ o ‘El Negociador’, quizás este punto es uno de los más flojos, si bien no es malo del todo, tiene bastantes absurdos que en vez de hacerte gracia como suele ser con de la Iglesia, más bien te pueden hacer pasar vergüenza ajena.
La película es entretenida y poco más, se puede ver aunque no nos dejará huella. Pese a todo tampoco tendremos sensación de haber visto una mala película. En mi opinión, sin duda estamos ante la película más floja de Álex de la Iglesia desde ‘Perdita Durango’.
‘La Chispa de la Vida’ me parece bastante comercial en su guión, trata temas muy mediáticos y de actualidad como la crisis, el paro, telebasura, los bancos y otros más profundos como la avaricia del ser humano o la búsqueda de la dignidad, algo que nunca debemos perder, pero los toca superfluamente sin profundizar en ninguno de ellos.
En cuanto a los actores podemos reconocer, que no premiar, el esfuerzo de José Mota por intentar no hacernos reír en esta comedia negra. De ahí a estar nominado al Goya a mejor interpretación novel creo que se magnifica su intento de dramatizar en especial por ser cómico y que si bien es un buen intento, que diríamos, en ningún caso notable ya que por momentos le es inevitable sacar su bis cómica. Para un drama de tal calibre hay actores mejor preparados como pudiera ser por ejemplo Álex Angulo.
Para no enrollarme demasiado, si queréis leer más de este rollo que estoy soltando:
http://www.zinefilos.com/estrenos/critica-la-chispa-de-la-vida
Saludos!