“El maestro que prometió el mar“, de Patricia Font, es sin duda el sleeper del año del cine español porque tras una recaudación en su estreno de 120.000 euros con solo 80 copias en circulación, va camino de multiplicar por once esta cifra inicial al final de su vida comercial en salas.
El pasado fin de semana aumentó un 2 % su recaudación respecto al fin de semana pasado añadiendo 33.666 euros a un acumulado de 1.339.123. De este modo, este fin de semana podría superar ya los 1,4 millones. Todo un éxito para sus productores Minoría Absoluta y Lastor Media y también para su distribuidora, Filmax, porque es su mayor éxito de taquilla del 2023.
Por otro lado, sus cinco nominaciones a los Goya deberían servirle para resistir en la cartelera otro mes más por lo que seguirá sumando espectadores las próximas semanas.
¿De qué va?
Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Tarragona que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.