La comedia “Ocho apellidos marroquís”, dirigida por Álvaro Fernández Armero, ha superado ya el millón de espectadores y roza los 7,5 millones de euros. Esta producción de Lazona y Telecinco Cinema tiene todo a su favor para acabar el año muy cerca de los 8,5 millones de euros antes de que acabe el año. Además, creo que estará muy cerca de los 12 millones de euros cuando acabe su vida comercial en salas. Quedará muy lejos de las cifras de “Ocho apellidos vascos” (55 millones de euros) y “Ocho apellidos catalanes” (35,5 millones de euros) pero está claro que ha sido una buena, aunque tramposa, jugada comercial.
En su reparto destacan Julián López (‘Operación Camarón’, ‘Perdiendo el Norte’), Michelle Jenner (saga de ‘Tadeo Jones’, ‘Isabel’ y ‘Los hombres de Paco’), Elena Irureta (‘Patria’, ‘El Comisario’) y María Ramos (‘El Cid’ y ‘Una vida entre dos aguas’).
“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad’. Esta afirmación, utilizada entre otros por el creador de Spider-Man, Stan Lee, también es aplicable a los grandes éxitos cinematográficos. El éxito y cariño cosechados por las dos primeras películas dejaban muy alto el compromiso como productores para apostar por un tercer título de la saga ‘Ocho apellidos…’. Tras años de trabajo, nos llegó una historia que cumplía a la perfección con los tres elementos imprescindibles del ADN de ‘Ocho apellidos…’: superar los prejuicios culturales desde el humor, la ternura de la comedia romántica y la presencia de una cierta dimensión política. La empezamos llamando ‘Casi familia’ esperando al resultado final y el gran trabajo en la dirección de Álvaro Fernández Armero, un maestro de la comedia, y la interpretación del nuevo elenco han confirmado con creces que estamos ante la heredera de la saga. Por eso hoy podemos anunciar que a finales de este año llegará OCHO APELLIDOS MARROQUÍS, que esperamos reciba el abrazo del público como sus predecesoras”, asegura Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, en nombre de los productores.