La comedia española “Ocho apellidos marroquís” ha caído un 52 % en su tercer fin de semana en cines, tras el fin de semana anterior festivo, pero añade casi 700.000 euros para un acumulado de 6,4 millones de euros. Esta producción de Lazona y Telecinco Cinema todavía tiene todas las fiestas por delante para luchar por superar los 11,8 millones de “Campeonex” que ostenta el título de producción española más taquillera del año 2023.
Dirigida por Álvaro Fernández Armero (‘Si yo fuera rico’, ‘Todo es mentira’) y protagonizada por Julián López (‘Operación Camarón’, ‘Perdiendo el Norte’), Michelle Jenner (saga de ‘Tadeo Jones’, ‘Isabel’ y ‘Los hombres de Paco’), Elena Irureta (‘Patria’, ‘El Comisario’) y María Ramos (‘El Cid’ y ‘Una vida entre dos aguas’). El guion es obra de Diego San José, Borja Echevarría y Daniel Castro.
¿De qué va?
Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija.
Por el tráiler, tiene una pinta malísima.
Me alegra la recaudación, pero da un poco de pena las películas españolas que se llevan el gato al agua por sistema, con las que se hacen de otra calidad y sensibilidad que pasan sin pena ni gloria: Robot dreams, La espera, Saben aquel…