Ya os dije en mis últimos artículos sobre “La sociedad de la nieve” que no contaría con un gran estreno en cines y su lanzamiento oscilaría entre las 100 y 150 copias. Y no me he equivocado porque ya es oficial que se estrenará con 110 copias por lo que su recaudación, antes de su llegada a Netflix el 4 de enero, no creo que supere los dos millones de euros. ¿Superará el millón antes que acabe el año? Creo que esta cifra la conseguirá con creces antes del 31 de diciembre.
¿De qué va?
El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya chocó contra el pico de una montaña mientras sobrevolaba los Andes con destino Santiago de Chile. Solo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Esos 29 “afortunados” quedaron atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, un glaciar a 3.500 metros de altura conocido como El valle de las lágrimas. Será la aventura extrema de esos 29 lo que cuente Bayona, sus ansias de supervivencia y su lucha para mantenerse con vida durante, atención, los 72 días que duró su odisea.
Pregunta retórica, Por qué una película con tantas posibilidades comerciales solo se estrena en unos pocos cines? Una de las películas más esperadas y solo se estrena en unos pocos cines?
Supongo que a Netflix cualquier fuente de ingreso le interesa, entonces no entiendo está situación.
Porque los cines no la quieren poner al no respetar su ventana de 16 semanas. no es que Netflix no quiera, es que los cines no la quieren.
Si la memoria no me falla, recuerdos varios estrenos simultáneos tanto en cines como en plataformas, En esos casos si interesaba a los cines y este otro no? O acaso el problema es otro.
Pues tú dirás cuáles son y con cuantas copias se estrenaron.
A netflix no le interesa tampoco, lo necesita para la temporada de premios ya que ha de estrenarse en salas para optar a premios pero el dinero de salas no es su negocio.
Toto, Mulan, Viuda negra, Jungle Cruise, solo por citar algunos ejemplos, se estrenaron masivamente en salas y en plataforma.
Cob, el negocio de Netflix es la explotación de película y series y hacerlas los más rentables posible, por lo tanto un estreno masivo de esta película en salas, les interesa como negocio.
El público que quiera verla en casa, la va a ver igual se estrene o no en cines, sin embargo hay un público potencial que si desea verla en cines.
Por certo, nadie ha comentado que las 3 películas españolas del top 10 han aumentado los ingresos este fin de semana. Magnífico
Javier, Ah vale! te refieres a películas estrenadas durante la pandemia, pensaba que decías habitualmente.